La NASA pretende crear trajes espaciales con hongos de Chernobyl

Hay lugares escalofriantes en todo el mundo, uno de ellos es Pripiat y no por ser una ciudad espeluznante, en realidad, esta ciudad es muy hermosa, pero luego del accidente de la central nuclear de Chernobyl que se encontraba en Pripiat, todo dio un giro… Es conocida como la historia más triste en cuanto a accidentes y a personas que vivían dentro de la ciudad, todos tuvieron que desalojar el área de inmediatamente, sin embargo, no todos pudieron sobrevivir a este accidente de Chernobyl, algunos se quedaron y fue cuando comenzó todo el misterio de Chernobyl incluyendo señales de vida.

Accidente de Chernobyl

En la ciudad de Pripiat, solo a 3 km se encontraba una central nuclear donde ocurrió un accidente considerado como uno de los más graves según la escala de accidentes nucleares. Todos en la ciudad de Pripiat que se suponía que eran familias de trabajadores de esta ciudad, tuvieron que desalojar todo. Después de este grave accidente empezaron a ocurrir un par de cosas extrañas, no del todo fue exterminado en Pripiat y en la central nuclear, incluso cuando hicieron todo un proceso de descontaminación, el lugar quedo absolutamente con algo de radiación y no fue todo como lo esperaban.

Misterios dentro de Pripiat

Hay algunos animales, plantas e incluso personas que pudieron resistir a todo el accidente nuclear de Chernobyl y además, sobrevivir hasta el día de hoy como si no hubiera pasado nada… Sin embargo, las personas que sobrevivieron realmente no pudieron desarrollar partes del cuerpo como debe ser y en cuanto a los animales, por obvias razones de contaminación y radiación que tienen en su cuerpo, no pueden ser consumidos. Pero, los hongos y algunas plantas fueron los que más pudieron resistir a la fuerte radiación y por eso, es que la NASA tiene un par de intenciones…

Experimentos con los hongos de Pripiat

El accidente de Chernobyl dejó todo destrozado en Pripiat, sin embargo, la radiación aun sigue constante pero los hongos que se encuentra en la ciudad, aún siguen intactos ¿Qué quiere hacer la NASA? Copiar todo tipo de pruebas de estos hongos para hacer trajes especiales para luchar contra la radiación, recordemos que en muchas exploraciones en otros planetas la radiación es un grave problema y por eso, no se ha elegido otro destino que no sea la Luna o próximas investigaciones en Marte, sin embargo, queda mucho por hacer.

¿Podría funcionar?

Si la NASA hace buenos trabajos como debería ser, experimentos incluso en la misma ciudad de Pripiat para identificar si resisten a la radiación y hacen un buen uso de los hongos de Pripiat, tal vez pueda funcionar, sin embargo, por ahora son solo teorías, prototipos que van a ser probados y cualquier tipo de experimentos que están intentando hacer. Es una buena alternativa, si pudieron soportar al accidente nuclear de Chernobyl donde hemos visto que no muchos han quedado bien, entonces puede que sea el material clave para los trajes especiales y quien sabe, si también soportan otro tipo de radiación especial.