Start-ups: Nuevas compañías con grandes ideas

En todo el mundo de la tecnología, siempre hay un espacio o un nido como le prefieran decir, donde hay más chances de invertir dinero y sacarlo más rápido o también de empezar su negocio en línea, sea cual sea el motivo, siempre habrá un área específica para que ellos puedan hacer todo. Por eso hay expertos en el marketing que cobran una cantidad de dinero increíble, porque ellos analizan, entienden cuál es el objetivo y como llegar hasta allí, lo que han identificado muchos, es que las start-ups han venido siendo el nido perfecto al cual invertir ¿Por qué?

Start-ups, nuevas compañías

En el mundo de la tecnología todos quieren ser alguien, todos quieren empezar su pequeño negocio y emprenderlo a lo grande, por eso existen las start-ups ¿Cuántos no creen que con una idea pueden revolucionar el mundo? En realidad, la cantidad de grupo de personas, universitarios e incluso grandes compañías tienen al menos una idea de esta diaria y si lo multiplicamos por todas las compañías, entonces es cuando tenemos muchas ideas y muchos prototipos, de todo eso nacen las start-ups, de ideas y prototipos que piensan que van a revolucionar el mundo entero por un dispositivo.

La start-ups tienen 3 opciones desde su nacimiento y por supuesto, siempre y cuando tenga éxito: la primera opción es ser vendida, cuando tienen un producto en lo más alto y compañías grandes les ofrece dinero, a veces es la mejor opción. La segunda opción es recibir una inversión para seguir adelante con su empresa, sin embargo, al no tener experiencia puede ser uno de los peores casos y darle un porcentaje a la otra compañía y por última opción simplemente podemos seguir con lo nuestro, sin ayuda de nadie y sin inversión de nadie ¿El problema? Veamos que necesita una start-up…

Invierten o pierden

Invertir en un negocio o pierden su momento, es así de simple. Las compañías tecnológicas son muy agiles, ciertamente puedes tener hoy el mejor algoritmo de reconocimiento de imágenes y compañías como Apple o Microsoft te ofrecieron $10 millones de dólares ¿Qué haces? Debes pensar rápido, si no lo vendes puedes comenzar tu negocio de gran elite, el problema es que si no recibes inversión para seguir con tu negocio, vendrá esa misma compañía, averiguará como lo hiciste y habrás perdido tu gran oportunidad de tener dinero o una gran compañía, ambos casos pueden ocurrir.

¿Por qué necesitan dinero?

Pongamos sobre la mesa el caso de Oculus VR y su Oculus Rift ¿Qué hubiera sido de ellos si no se unían a Facebook? El futuro es incierto, pero lo más probable era que Oculus no hubiera tenido el dinero suficiente para desarrollar, mejorar y distribuir a todo el mundo su gran prototipo de realidad virtual, lo que hizo Facebook fue comprar en su totalidad Oculus VR y dejar que ellos tomaran el rumbo de su compañía, sin embargo, siempre y cuando complacer en algunas pruebas a Mark Zuckerberg con prototipos distintos.