Rumores de Google y un nuevo sistema operativo ¿Qué pasará con Android?

Todas las grandes compañías tienen etapas y cambios generacionales, por ejemplo, el caso más reconocido es el de Nokia, ellos tenían los mejores teléfonos móviles (no smartphones) de todo el mercado y aun lo mantienen en cuanto a ventas, sin embargo, cuando empezaron a salir smartphones con sistema operativo Android e iOS, prácticamente su carrera como gran compañía de teléfonos, se acabó… Ellos cerraron ese ciclo de teléfonos móviles, también abrieron y cerraron un ciclo con Windows Phone porque no funcionó y justo ahora, han creado smartphones de alta calidad con sistema operativo Android, es decir, cambiaron todas sus reglas del juego.

Google Fuchsia

Google Fuchsia más que un sistema operativo es una plataforma de Google pero que aún no tiene muchos detalles, solo se conoce que no está basado 100% en Linux como lo hace Android. Todos los rumores comienzan después de que Google sube a sus repositorios algo llamado como Fuchsia, muchos de los investigadores de la red le tomaron algo de curiosidad y gracias a los repositorios, los códigos y todo el análisis que hicieron, se basa en un nuevo sistema operativo o una nueva plataforma que funcionará como tal pero, que no es 100% Linux como en los casos anteriores.

¿Un nuevo sistema operativo?

Cuando lees esta noticia te preguntaras ¿Ya no tenían Android y Chrome OS? Absolutamente, en realidad, Android es el sistema operativo más popular de todos y más utilizado en los smartphones actuales y a Google no se le hizo muy fácil esto, Android tiene más de 8 años en el mercado y si notamos su trayectoria, cada año aumenta una versión y le da una mejora a cada actualización. Si todo Android es beneficioso ¿Por qué Google lo está dejando a un lado? En realidad tampoco es así, solo que Google tiene otros planes…

No hay fecha alguna

Recordemos también que Google es una compañía que está acostumbrada proyecto tras proyecto, aun cuando hacen mención pública de ello ¿Qué podemos esperar? ¿Solo rumores? La verdad no creemos que Google cancele este proyecto, en realidad, tiene muchas ventajas crear un nuevo sistema operativo más seguro y tomar el control de todo, sin embargo, es un proyecto a largo plazo o ¿Quién hace un sistema operativo en un mes? Con toda la experiencia de Google hasta ellos mismos, el problema es que no es una actualización de Android, sino un nuevo sistema operativo totalmente desde 0.

¿Qué pasará con Android?

Esto es el futuro más incierto, justo cuando pensábamos que Android estaba más fuerte que nunca, Google decide lanzar esta bomba atómica… El problema de Android es que ya todos tienen libertad incluso de hacer distribuciones especiales para un proyecto, sin embargo, era el nido perfecto para que los hackers tuvieran algunas pruebas de spyware. Lo que ocurre realmente es que Google siente que Android, su mejor creación junto al buscador que le da tanta popularidad, se le ha escapado de las manos y no saben qué hacer, tal vez este nuevo sistema operativo sea buena opción.