Las diferentes tecnologías de CCTV para su hogar u oficina

El Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) ha evolucionado increíblemente en los últimos años. Los tradicionales sistemas analógicos aparentemente han pasado a la historia. Hoy en día existen equipos sumamente avanzados tanto para la captura de video como para la transmisión de información. De igual manera, los sistemas de CCTV tienen características agregadas como el análisis de video. Éste permite la configuración de alarmas y otras características que resultan de mucha utilidad. A continuación, analizaremos aquellas tecnologías que son útiles en su hogar y oficina. Si usted está buscando un pequeño sistema de CCTV, ésta información le será de mucha utilidad.

El Video Análogo y los Modernos DVR

A pesar de lo que muchos piensan, el video análogo sigue siendo una opción. Un sistema de video vigilancia de bajo presupuesto siempre tendrá como opción éste tipo de equipos. Sin embargo, no solo resultan atractivos por su bajo costo, sino también por nuevas características que se han implementado en los videograbadores o DVR (Digital Video Recorder por sus siglas en inglés).

El DVR es el que logra que un sistema de video analógico resulte sumamente atractivo. Si bien la capacidad está limitada a 4, 8 o hasta 16 cámaras en los sistemas más robustos, éstas son suficientes para el monitoreo de la mayoría de los hogares y pequeños negocios.

La principal ventaja de un DVR moderno es que se puede conectar a la red de datos y a internet. Con ésta importantísima característica, el video análogo cobra una nueva dimensión. Se estará limitado al monitoreo a través del dispositivo de grabación, pero al integrarlo a la red de datos, éste monitoreo puede realizarse en tiempo real desde cualquier lugar. Es posible incluso configurar el sistema para ser visto a través de internet. Dependiendo del fabricante, se han diseñado diferentes opciones para cumplir con estándares de seguridad. Sin embargo y en general, el DVR es una solución que le permitirá transformar el video análogo en un moderno sistema de CCTV.

Tecnologías de Cámaras IP

Las tecnologías de cámaras IP son la más moderna alternativa para el monitoreo de CCTV. Cuando pensamos en una solución con una única cámara, si bien ésta será más costosa, puede ser una buena alternativa. Además, una cámara IP permite otras bondades, como la integración con otros sistemas de forma más transparente. La compatibilidad con varios softwares de monitoreo, permitirán aprovechar, entre otras cosas las características de análisis de video, configuración de alarmas, envíos automáticos de correos, y más.

Así pues, el video de una cámara IP es típicamente compatible con todos los navegadores, así como con diferentes alternativas de almacenamiento. No sólo se puede ver el video a través de la red, sino que también se puede integrar a aplicaciones específicas y a sistemas de automatización y control. De ésta forma, su sistema de video podrá tener la capacidad de unificarse con otros de sus sistemas.

Además, las cámaras con tecnología IP permiten otras opciones de comunicación. La transmisión de video a través de la red Wifi de manera inalámbrica es una bondad que no debe subestimarse. Le permitirá instalar una cámara sin necesidad de cables adicionales, con solo tener un contacto eléctrico en la cercanía.