CONOCE LA APLICACIÓN CIRCLE, LA INNOVADORA FORMA DE HACER PAGOS

Los medios de pagos cada vez lucen más accesibles y amigables para todos los usuarios, muestra de ello es el reciente auge de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten realizar pagos móviles. El crecimiento sorpresivo de este tipo de apps, ha sido posible gracias a la creatividad de los desarrolladores y a las plataformas financieras que ofrecen los bancos tradicionales.

Circle

Circle es una compañía de tecnología de pagos peer-to-peer que utiliza monedas fiduciarias tradicionales para realizar operaciones a través de una aplicación con el mismo nombre para smartphones. Este programa informático para dispositivos móviles es definido como una solución para realizar pagos sociales de una manera fácil e incluso divertida.

La app está disponible para iPhone y Android, y la misma permite dividir una cuenta en varias partes; por ejemplo, si te vas de viaje con un grupo de amigos o si decides ir a un restaurante con tus compañeros de la oficina, Circle te da la oportunidad de dividir el monto total de la factura entre los presentes, de esta forma cada usuario podrá enviar su cuota e incluso reclamar el pago de quien aún no haya realizado su contribución.

Circle utiliza la tecnología blockchain o cadena de bloques, la cual ofrece un sistema de seguridad robusto para las transacciones. Esto genera confianza para los usuarios de la app porque el sistema solita información bancaria de las personas al momento de sacar o cargar dinero en ella.

Pasos para usar Circle

En primer lugar se debe configurar una cuenta personal en la aplicación. En este proceso es necesario aportar algunos datos bancarios, así como nombre completo, dirección de correo electrónico y crear una contraseña de acceso. Seguidamente, el sistema envía un correo de confirmación donde se deben completar otros dos datos: fecha de nacimiento y dirección de domicilio completa. Una vez cumplido este primer paso, la persona ya podrá comenzar a utilizar Circle.

Antes de realizar un pago o enviar dinero a un amigo a través de la aplicación, es importante cargar dinero directamente desde una cuenta bancaria. Una vez se tenga el dinero cargado en la App, se podrá comenzar a realizar operaciones de pagos de forma normal. Incluso, en cualquier momento Circle permite retornar o transferir el saldo disponible a la cuenta bancaria del usuario.

Circle Spark

Recientemente la compañía tecnológica anunció el lanzamiento Circle Spark un nuevo protocolo basado también en la tecnología blockchain, lo cual hace aún más fiable las transferencias de dinero entre personas y empresas.

Representantes de la compañía Circle aseguran que con el paso del tiempo se irán agregando cada vez más características de seguridad, a lo cual agregaron lo siguiente “cuando fundamos Circle, tuvimos la visión y la creencia de que finalmente se estaba haciendo posible que el dinero funcionase igual que funciona Internet. Gran parte de eso era una apuesta a largo plazo en la tecnología blockchain y de la moneda digital, que pensamos tenía el potencial de proporcionar las capas de protocolo necesarias para realizar intercambios de valor abierto”.