Lo que nos dejó Google I/O 2017

Google tiene su propio evento y conferencia donde muestran sus mejores avances, este evento se le conoce como Google I/O y se presenta todos los años, algo muy positivo para saber las noticias, los avances y todo en lo que se encuentra trabajando Google, una de las mejores compañías de tecnología a nivel mundial.

  • +2 billones de usuarios

Apenas comenzó la Google I/O el presente año, Google anuncio que ya tienen más de 2 billones de usuarios activos diarios utilizando Android, es decir, sigue siendo el sistema operativo para smartphones más usado de la actualidad y que siguen contando, el problema, Google también anuncia Google Fuchsia y nos hace pensar ¿Qué pasara con los 2 billones de usuario? ¿Migraran a Fuchsia? Algo en lo que la compañía sigue pensando.

  • Google Assistant

El asistente virtual de Google en realidad tiene muchas características que nos dejó en la I/O, entre ellas se encuentra que al tomar una foto de cualquier lugar puede conectarse automáticamente a internet mediante Wi-Fi o datos si los activas, para darte información en tiempo real sobre el restaurante, el estadio o incluso una etiqueta de un smartphone. También en la I/O anunciaron que Google Assistant llegaría a iOS, dándole un poco de competencia a Siri en asistentes virtuales.

  • Photos elimina obstáculos

Google Photos es la app que viene integrado en Android de una manera predeterminada, Google la ha perfeccionado tanto que en la I/O anunciaron que esta app podría editar de una forma excelente una imagen, por ejemplo, si tomamos una foto detrás de una valla para capturar a un tigre en un zoológico, entonces Google Photos tendrá la brillante característica de borrar los obstáculos como la valla que no nos deja pasar a donde se encuentra el tigre y tener una foto increíble.

  • Anuncio oficial de Android GO

Google ha desarrollado y mejorado tanto su sistema operativo que a muchos usuarios no les ha quedado de otra que quedarse con versiones como JellyBean o Gingerbread, la solución de Google se basa en esto, que dispositivos que tengan menos de 1GB de RAM puedan soportar una plataforma llamado GO para que tengan el uso de ciertas apps pero más limitadas, también de tener atajos como los de la versión 7.0 (Nougat) que ya esta esperando otro anuncio.

  • Cascos VR sin PC

Así como lo habíamos mencionado en Wikiestudiantes, donde HTC está trabajando en unos cascos independientes, sin necesidad de una PC para que pueda trabajar un software y sin necesidad de un smartphone. Google estaría trabajando con HTC y Lenovo en este proyecto, tal vez si se enfocan mucho en la cantidad y gran calidad de los componentes internos, puede que sean cascos VR muy costosos por las características.

Los anuncios más importantes de la Google I/O son los que acabamos de hacer mención, un gran evento donde Google muestra lo mejor que está haciendo y además, le dan un incentivo a los usuarios para que sigan usando su sistema operativo, algo por el cual ganan mucho dinero.