Los Alimentos Afrodisíacos Más Exitosos

Las comidas consideradas como afrodisíacas o libidinosas poseen una función vasodilatadora o activan hormonas para crear un ambiente propicio para que se dé la excitación sexual en los individuos.

Daremos a conocer algunos alimentos afrodisíacos para que sepas cuales son y puedas aprovecharlos al máximo con tu pareja en un momento romántico con sexualidad fuera de serie.

Verdad o mito sobre los alimentos afrodisíacos

Cada cultura, región o país posee creencias sobre a cuales considera como alimentos afrodisíacos; lo que es cierto es que detrás de su fama, hay estudios que comprueban científicamente estas creencias fehacientemente.

A continuación presentamos, en orden de popularidad, algunas de estas viagras que la naturaleza nos ofrece para incrementar la libido en pareja:

El chispeante chocolate:

Denominada también “golosina de los enamorados” al chocolate se le imputan cada vez más funciones favorables para nuestra salud… Nos protege hasta de accidentes cerebrovasculares.

Este alimento contiene un alcaloide similar al de la cafeína, que adiciona energía a nuestro cuerpo y otro ingrediente que nos hace sentirnos bien y estar embriagados de amor. Posee además una cuantía considerable de antioxidantes en su presentación más oscura.

Las exquisitas ostras:

Posiblemente las ostras sean uno de los alimentos afrodisíacos más conocidos y clásicos que existen. Su alto contenido de  zinc, incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres y otorgando noches inolvidables a quienes la han hecho parte de un menú romántico.

Las crujientes almendras:

Tan solo oler el rico aroma de las almendras activa la pasión en las mujeres, relatado por poetas y escritores de épocas clásicas. Su consumo aporta porciones significativas de vitamina E, magnesio y hasta fibra para optimizar el desempeño general del organismo.

Los deliciosos espárragos:

Este es uno de los alimentos afrodisíacos que aporta gran contenido de vitamina E y potasio, lo que hace que incremente la producción de las hormonas sexuales y acelere el flujo sanguíneo y la conducción del oxígeno a los genitales, por lo que nos hace pensar que los espárragos definitivamente despierten la lujuria y el placer tanto en el hombre como en la mujer, por ser una fuente importante de potasio, fibra, vitamina B6, vitamina A y C, la tiamina y ácido fólico (responsable de producir una sustancia imprescindible para el logro del orgasmo en ambos sexos).

El sofisticado salmón:

Por su alto contenido en ácido graso omega-3, hace que el corazón permanezca saludable, y el zinc, promueve el incremento del deseo sexual.

El cremoso aguacate:

Llamado por los aztecas como el árbol de los testículos, posee grandiosas propiedades en beneficio de nuestra salud que incluye la correcta funcionalidad de los órganos sexuales, tanto masculinos como femeninos. Esta fruta es vigorosa en ácido fólico, vitamina B6, potasio, ácidos grasos omega-3 y ácido oleico, manteniendo los niveles de colesterol en equilibrio.

El nutritivo cambur o banana:

Es famoso por avivar el deseo y el placer sexual, no por su forma sugiriente sino porque contiene elementos que mejoran el humor, otros que aportan más seguridad y el potasio, responsable de la producción de la energía sexual.

El exótico ajo:

Este alimento es una fuente importante de antioxidantes y contiene alicina, responsable de incrementar el deseo sexual en un 200%, por facilitar la irrigación del flujo sanguíneo a nuestros genitales. Increíble ¿no?