Los beneficios de la Hierbabuena para la salud

que por supuesto ayuda a combatir todo tipo de dolores estomacales, facilitando la expulsión de los gases. Ayuda a combatir los cólicos y facilita la digestión.

Antes de continuar mencionado los beneficios de la Hierbabuena para la salud, les diremos que esta planta es oriunda de los continentes Asia, África y Europa, y pertenece al grupo de las perennes, y además de sus propiedades curativas, se emplea en muchos platos de la gastronomía a nivel mundial.

Además, también es utilizada como aromática por su agradable olor, se utiliza en la confección de chicles y caramelos, de diversos enjuagues bucales como refrescantes para tomar buches que eliminan el mal aliento.

Otro de los variados usos de la Hierbabuena es en la coctelería y en la preparación y aderezo de varios platos como el mojito. El conejo y las sopas también se acostumbran aderezar con hierbabuena, al igual que algunas salsas. Como digestiva, la hierbabuena es aconsejable ingerirla en té una media hora antes de cada comida para ayudar a hacer una buena digestión.

Otros beneficios medicinales de la Hierbabuena

Entre otros beneficios medicinales de la hierbabuena, podemos mencionar que ayuda a la producción de la bilis, de la misma manera, por sus acción carminativa ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo, combatiendo los casos de flatulencia con mucha efectividad. La hierbabuena es también utilizada para atenuar los casos de meteorismo, o abultamiento del abdomen por la acumulación de gases que son tan molestosos y en muchos casos, producen dolores intensos.

Entre otra de sus tantas cualidades, la hierbabuena es maravillosa como anti inflamatoria, se utiliza tanto en forma de bebidas para refrescar y desinflamar las vías digestivas como en apósitos para desinflamar alguna herida corporal.

También se utiliza como gargarismos para desinflamar las cuerdas vocales y las encías o al igual que la manzanilla para después de la extracción de una pieza bucal, pues aparte de que desinflama el tejido maltratado,  combate el mal aliento producto de la sangre acumulada.

Por su condición antiséptica la Hierbabuena en compresas, es muy eficaz para combatir, evitar y curar todo tipo de ulceraciones purulentas y llagas de diferentes procedencia. Por otra parte, combate efectivamente las aftas y contribuye notablemente a la curación de heridas.

Si aún te parece poco todo lo que te hemos dicho, la hierbabuena, posee también propiedades analgésicas, ya que es relajante y esto contribuye a calmar algunos tipos de dolor. Por lo tanto es muy utilizada en los casos de cólicos de los que tanto padecen los niños recién nacidos.

La Hierbabuena la pueden colocar en compresas de paños empapados en infusión de esta maravillosa planta para calmar dolores de cabeza y dolores estomacales. Como vemos, esta panacea no es nada despreciable, por lo que no debemos dudar de sembrarla en casa si tenemos la posibilidad.

Cualidades de la maravillosa planta de Hierbabuena

Bueno esto es increíble, todavía hay  más cualidades de la maravillosa planta de hierbabuena, además de todo lo antes expuesto, también es maravillosa para calmar los nervios y relajar los diferentes estados de estrés, ansiedad y desesperación, por lo tanto también induce a un sueño placentero, si tomamos una infusión una hora antes de acostarnos. El aceite de hierbabuena, aplicado en la sien, alivia las jaquecas de origen nervioso.

Es también considerada como una excelente anti dismenorreica, por su condición analgésica, es maravillosa para calmar los dolores causados por la menstruación. O sea que si nos ponemos a recapitular y considerar todas las bondades que nos brinda esta planta, podemos catalogarla realmente como una de las maravillas de la naturaleza en cuanto a botánica se refiere. Y debemos siempre tener a la mano  una buena porción de esta hierba tanto en la condimentara, como en el botiquín de los medicamentos.

Aún no hemos terminados con las bondades de la hierbabuena

¿Qué les parece? Aún no hemos terminados con las bondades de la hierbabuena, y es que la benéfica planta también nos brinda entre sus múltiples cualidades, la propiedad de propiciar la expulsión de parásitos intestinales, y atenuar los mareos que estos causan en las personas que los tienen en su organismo.

En estos casos es recomendable, tomar dos tazas de té de hierbabuena en ayunas durante una semana, hasta que se expulsen estos desagradables huéspedes de nuestro cuerpo. Si no le hemos dicho todo sobre esta planta que también actúa como vermífugo, entonces no se sorprendan. De este modo, ya saben cuáles son los beneficios de la Hierbabuena para la salud.