Los equipos más ganadores de liga de futbol en Europa

El futbol europeo es uno de los más emblemáticos por la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y además, por ser de las sedes mejores organizadas en todos los eventos. El ranking de las ligas europeas del futbol es así, te la traemos tal cual la consideran como las mejores ligas del mundo.

  • La Liga (España)

La Liga es la primera división de futbol en España que tiene 87 ediciones en la cual Real Madrid, Barcelona FC y Atlético Madrid han participado en las 87 ediciones desde el año 1982. El ganador actual es el Real Madrid el cual ha sido también el máximo ganador con 33 ligas, esta es sin lugar a duda una de las ligas más importantes de Europa, donde están dos de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

  • Premier League (Inglaterra)

La primera división es la English Premier League, anteriormente llamada la Football Alliance teniendo como actual campeón al Chelsea, sin embargo, el 6to lugar de la actual temporada que tiene le Manchester United es el máximo ganador de ligas de Inglaterra, tanto en la English Premier League como en la Football Alliance con 20 ligas, luego lo sigue el Liverpool con 18 ligas y por último el Arsenal con 13 ligas, esto dice mucho de la competitividad.

  • Bundesliga (Alemania)

La Bundesliga es la primera división de futbol de Alemania, anteriormente conocida como Campeonato Alemán de la RAE, pero que desde ahora lo vamos a tomar en cuenta desde el año 1963 que se le dio por nombre como Bundesliga. El máximo ganador de esta liga es el Bayern Munich con 27 ligas, además de ser el actual campeón y no tener rival, si vemos la tabla luego lo sigue el Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach con 5 ligas.

  • Serie A (Italia)

La Serie A de Italia es la primera división de futbol donde han pasado grandes leyendas de la actualidad como Andrea Pirlo que jugó antes de irse a la MLS para la Juventus, el máximo ganador de Serie A en Italia con 33 ligas, luego lo sigue el histórico A. C. Milán y el Inter de Milán con 18 ligas, la Juventus ha sido el único en ganar 6 temporadas seguidas.

  • League 1 (Francia)

League 1 es la primera división de futbol de Francia también conocida como Le Championnat, teniendo a un máximo ganador de ligas (10) que no ha ganado desde el año 1981 como el Saint-Étienne, luego lo sigue el Olympique de Marsella con 9 ligas y el actual campeón AS Mónaco con 9 ligas. Una de las ligas “emergentes” del mundo del futbol, ya que se encuentra detrás del ranking teniendo primero a las 5 ligas anteriormente mencionadas.

¿Por qué han cambiado el nombre? Hemos hablado de que cambian el nombre de la liga, todo se debe primero por el marketing ya que algunas compañías para tener todos los derechos de ciertas ligas y de publicidad, apuestan todo el dinero posible para cambiar el nombre.