Los Rallyes vuelven en otoño con WRC7

Los videojuegos de autos tienen una actualidad muy deprimente en la industria de los videojuegos, la principal razón es que no tienen un modo Split-screen o pantalla dividida, es decir, un modo offline tipo versus. Esta modalidad de juego sencillamente se trata de jugar en una misma consola de videojuego 2, 3 o 4 personas sin necesidad de una conexión a internet, los principales videojuegos que tenían esta modalidad eran los de Need For Speed, el problema es que empezaron a llenar todo de internet y no pudieron quitar esa dependencia, incluso, el ultimo Need For Speed necesitaba internet incluso para iniciarse.

Campeonato Mundial de Rally (WRC)

La WRC es el Campeonato Mundial de Rally o por sus siglas en inglés World Championship Rally, se trata de la liga profesional de Rally pero que tiene un videojuego muy impresionante que fue lanzado entre el año 2001 y 2005 para consolas de videojuego como la PlayStation 2. Este videojuego se basa en la WRC y tiene la gran característica que siempre ha sido online y offline, tanto de un jugador como multijugador, lo mejor de este videojuego es que tiene licencia oficial de la FIA y pueden mantener stickers, autos y todo de forma legal.

WRC7 en otoño

Kylotonn Games y Bigben Interactive  se han encargado de llevar las reglas y las licencias de la FIA a su videojuego oficial de la WRC, su última entrega fue el año pasado bajo el nombre de WRC6 para PS4, Xbox One y PC específicamente en Octubre. Al parecer este año va a llegar WRC7 para hacer una nueva presentación de la temporada 2017 incluyendo a los mejores pilotos y autos de la WRC como Kris Meeke y su Citroen C3. Ya nos presentaron el nuevo video donde se utiliza un Hyundai i20 y se titula como “La Bella y la Bestia”.

El desarrollo de WRC7 aún no está finalizado, incluso, presentaron el video oficial porque se les estaba acortando un poco el tiempo, pero en cuanto al desarrollo, no hay noticias sobre cuanto pesará para algunas plataformas o como se distribuirá, solo que oficialmente estará para PS4, Xbox One y Steam, pero no hay nada oficial de cuando se termine el desarrollo de WRC7. Según la compañía la jugabilidad y el Hub del jugador va a cambiar, ya no será tan fácil sino que podríamos elegir entre fácil y una vista mejorada más profesional.

Posible disponibilidad para Nintendo Switch

WRC7 no tenía planes cuando comenzó su desarrollo acerca de una versión para la Nintendo Switch, sin embargo, gracias al gran éxito de Nintendo hay una pequeña posibilidad de que desarrollen una versión especial. En realidad el anuncio se hizo después de una declaración a Red Bull, el director del videojuego dijo que Nintendo lo hizo de nuevo, mostro una nueva consola de videojuegos y que puede ser una buena opción que WRC7 tenga una versión para la Nintendo Switch, si esto se hace oficial, posiblemente venga mucho después que las versiones para otoño.