Rumores sobre un nuevo Splinter Cell de Ubisoft

Ubisoft en la E3 ha de parecer que  será una de las mejores conferencias desde hace muchos años, por una parte aclararon todos los rumores del nuevo Far Cry que será una 5ta entrega de la famosa saga, también hicieron presente un rumor que puede hacer que Ubisoft sea totalmente de Vivendi, una compañía que actualmente tiene más del 25% de las acciones de Ubisoft pero que quiere tomar todo el control de ella, es decir, podría por un momento dejar de ser Ubisoft y tener otro futuro en la industria de las videojuegos, pero la pregunta es ¿Qué futuro?

Tom Clancy’s Splinter Cell

Considerado como el mejor videojuego de espías y Shooter de los años 2000 hasta su última entrega Blacklist en el año 2013, uno de sus mayores rivales era Metal Gear Solid, sin embargo, podemos ver que desde el año 2013 Splinter Cell se quedó atrás, enterrada absolutamente por Ubisoft y que Metal Gear Solid incluso tiene posibles anuncios de trailers en la nueva E3 2017. La primera entrega de esta grandiosa saga fue en el año 2002 para todas las consolas de videojuego de ese momento y la única entrega solo para PSP fue lanzada en el año 2006.

Rumores de un nuevo Splinter Cell

Es cierto que Splinter Cell era la competencia directa de Metal Gear Solid, pero justo ahora en la industria de los videojuegos necesitamos géneros de Sigilo, estamos en la misma situación que el Survival Horror, cada vez se está perdiendo y necesitamos alguna revolución de cualquier compañía. La manera en la que se jugaba Splinter Cell era increíble, por eso la lucha por el género Sigilo se veía tan peleada por ambas sagas, porque tenían algo que muy pocos videojuegos tenía en ese momento y que justo ahora, Metal Gear Solid lo perdió.

¿Qué pasa si son ciertos los rumores? Si realmente llega a aparecer un Splinter Cell en la E3 con Ubisoft, podemos decir que sería la mejor conferencia en años de Ubisoft y de la actualidad, tal vez pienses que estoy exagerando, pero Splinter Cell era una de las sagas de videojuegos más ovacionadas por todo el mundo y más esperada ¿Qué hace Ubisoft? Se empezó a inclinar a otras sagas como Assassins Creed o el mismo Far Cry, sin embargo, no sabe que Splinter Cell, el renacimiento de esta nueva saga puede dar un golpe sobre la mesa en la industria.

¿Qué podríamos esperar?

Son solo rumores, realmente Ubisoft en los últimos años ha tenido que buscar buenas ideas para hacer un gran renacimiento de su compañía y por eso saltó la idea de un nuevo Splinter Cell, al igual que el año pasado antes de la E3 pero que anunciaron fue Far Cry Primal, un DLC vendido al mismo precio que Far Cry 4. Si todo llega a ser cierto, podemos decir que muchos por experiencia, por tiempo en los videojuegos y por un verdadero juego de Sigilo, podría ser el mejor videojuego de Ubisoft en años.