Marketing Navideño: Una Opción muy beneficiosa para tu empresa

Las grandes empresas y tiendas por departamento señalan a la temporada de navidad como una que registra el mayor nivel de ventas. Los patrones de consumo de esta temporada aumentan significativamente y el papel del marketing es vital para mantenerse en el mercado o para ganar territorios en el mercado.

El marketing navideño resulta más intenso desde mediados de noviembre y hasta finales de diciembre, en pro de favorecer significativamente a la empresa que ataque con un plan estratégico de mercadeo estudiado y detallado.

Estrategias en el Marketing Navideño

La época decembrina es el momento perfecto para ofrecer a todo color navideño: nuevos productos o servicios, diferenciar los ya existentes, afianzar alguna marca en los consumidores y abrirse paso a nuevos nichos de mercado. Es especial para tener presencia de marketing directo en el interior de la tienda y en presencia del cliente otorga excelentes resultados, ya que lo especial de esta fecha hace que el consumidor espere una atención de primera que recompensa con la fidelidad.

Tu estrategia de marketing navideño, entonces, debe estar orientada a:

  1. Acopla la decoración de tu tienda, el fondo musical, e imagen de la marca a temas y personajes de esta época del año, otorgándole el olor, sabor y/o color especial de la Navidad. Facilita la presencia de profesionales expertos que respondan las consultas e incertidumbres de los clientes.
  1. Distribuye detalles especiales, que pueden ser muestras de tus productos, chocolates, dulces, jabones… en cajas o bolsas decoradas a tus clientes por períodos determinado de tiempo, dando a conocer lo que estas haciendo a través de una campaña publicitaria.
  2. Otorga cupones de descuento y promociones para futuras compras, que inciten al consumidor a visitarte de nuevo en enero.
  1. Regala un detalle a tus compradores una vez superada una cantidad de dinero que consideres apropiada para tu tipo de negocio.
  2. Incluye servicios extras sin costo, como el de la envoltura de productos para que el consumidor de tus productos se sienta como un rey.
  1. Premia a tus empleados, ya que al necesitar un equipo de trabajo capaz y dispuesto de cara al cliente, debe de estar motivado para dar lo mejor de ellos mismos. Para lograrlo, crea un plan de bonos e incentivos, días de descanso o alguna comida o paseo por navidad que los estimulen a trabajar mejor.
  1. Distribuye folletos de sugerencias e ideas que hagan sugerir el uso adecuado de tus productos o servicios en la época navideña. Esto facilitará afianzar marcas, productos y/o servicios.
  1. Ayuda a los más necesitados, ya que en la época de Navidad las personas están más prestas a destinar su dinero para obras de caridad, y esto otorga una muy buena impresión a la empresa que lleve a cabo campañas de este tipo.
  1. Dependiendo del tipo de producto o servicio nuevo que ofrezcas, o simplemente para actualizar nuevos matices de tus productos o servicios, prepara una celebración temática antes de la temporada decembrina.
  2. Planea un sorteo que premie a tus fieles clientes. Será una buena opción de marketing navideño.

Todo empresario debe aprovechar el flujo extra de dinero y la emotividad de la época navideña a su favor, así que pon en práctica lo que antes hemos desarrollado para ti.