Mayordomo con inteligencia Artificial – Mark Zuckerberg

El creador de la gran reconocida empresa y red social Facebook, Marck Zuckerberg, ha venido sorprendiéndonos como cada año desde hace un tiempo comprando otras compañías, fijando logros y metas a corto plazo, en éste 2016 nos comenta lo que tiene planeado, ¿Un nuevo proyecto de Zuckerberg?

Zuckerberg  tratara de sorprendernos con un nuevo proyecto, lanzar algo al mundo nuevamente, se trata de construir un asistente inteligente artificial en el presente año 2016 que lo ayude a pequeñas tares en su hogar y colabore en el trabajo, dijo el fundador y consejero delegado de Facebook y también lo dio a conocer éste domingo por su cuenta en Facebook.

Zuckerberg, que asume un nuevo reto personal cada año, reveló su plan el domingo, haciéndolo público por su página de Facebook. “Puedes pensar que es una especie de Jarvis en Iron Man”, escribió Zuckerberg, haciendo referencia al mayordomo de inteligencia artificial que aparece en los cómics y películas de Marvel.

Zuckerberg comenzará el proyecto explorando la tecnología existente, pero extendiéndola aún más allá de una película o un comic. Comenzará por enseñar a la tecnología a comprender su voz y que aprenda a controlar todo en su casa, como música, luces o temperatura. Esto con el fin de estructurarlo y adaptarlo a una interacción humano-robot que se ha visto antes como en Pepper, el robot inteligente que ya se dio a conocer en el mundo.

Sus planes también incluyen enseñar a su asistente a abrir la puerta a sus amigos al reconocer su cara cuando llamen al timbre, ¿Increíble no lo crees? luego Zuckerberg dijo que “El asistente visualizará datos para ayudarme a trabajar… Será un divertido reto intelectual codificar esto yo mismo”, escribió. “Estoy deseando compartir lo que aprenda en el transcurso del año”. Al parecer vamos a ver mucho de Zuckerberg este año, mostrándonos sus habilidades y retos personales, sería bueno ver algo bueno de Zuckerberg luego de la gran compra por Oculus Rift y su gran éxito de Facebook.

Otra característica resaltante del futuro mayordomo es que también notará y ayudara a la pequeña hija de Zuckerberg en tal caso de requerir algo y que él esté atareado o muy ocupado; la pequeña que nació en noviembre del pasado.

Zuckerberg  Comento «Será un divertido reto intelectual codificar esto yo mismo».

Otros retos que Zuckerberg ha tomado en los últimos años son leer dos libros al mes y aprender mandarín.

Entre los miles de comentarios realizados por su publicación, el creador de la red social respondió a una abuela, Darlene Hackemer, la mujer escribió que siempre recomienda a sus nietas que saliesen con el “empollón” de la clase, por si un día se volvía como Mark. Zuckerberg, respondió a la señora afirmando que lo bueno sería animar a las jóvenes a que ellas fueran las “empollonas” del colegio para convertirse en las nuevas inventoras de éxito.

Más tarde, la abuela al notar la abundancia de comentarios en respuesta aseguró que los logros que ha obtenido han sido por propia cuenta y que jamás había imaginado llamar tanto la atención.