Modelo de enseñanza virtual

      No hay comentarios en Modelo de enseñanza virtual

En el modelo Online vemos como podemos invertir el tiempo de estudio de una manera amplia y tranquila, en donde podemos estudiar los temas e investigarlos al igual que si estuviésemos tomando el modelo presencial, son temas expuestos por el tutor que requieren de investigación y de tiempo de dedicación y de la misma manera sucede en el ambiente presencial.

En el modelo online sugieren foros que en la parte presencial podríamos utilizar la asociación como debates de investigaciones propias de cada tema.

Las evaluaciones son hoy día muy interactivas así es que en el modelo presencial se vienen utilizando mecanismos como evaluaciones en plataformas virtuales de las diferentes instituciones educativas. Que nos permiten estar en igualdad de condiciones. Esto no solo se presenta a la hora de evaluar sino tambien en procesos de estudio como cuestionarios que permiten poner en práctica los temas vistos en la parte presencial.

Loading...

Es asi como podemos observar que estamos incluso con una gran ventaja al tomar esta maestria y es el mismo manejo tecnológico que se utiliza en los modelos online.

Educación Virtual

La educación virtual tiene algunos componentes que marcan la diferencia, en particular corresponden a características que debe desarrollar el estudiante.

Disciplina

Responsabilidad

Trabajo en equipo

Administración del tiempo

Redacción clara y puntual

Participación constante en los diferentes temas

Manejo y control del tiempo

Respecto a lo anterior, hago énfasis en esos aspectos, debido a que aunque es claro que en cualquiera de los dos métodos hay que cumplir con fechas de entrega, la virtualidad puede permitir que uno sea tan o no aprovechado de la información que se brinda, como uno quiera, no existe la presión del quedar mal públicamente, se maneja cada tema con la responsabilidad que cada quien quiera darle. Este para mí, es su verdadero valor, la autodisciplina, el aprendizaje autodidacta, guiado, pero finalmente la profundidad se la da cada quien.

TE PUEDE INTERESAR:   Google se aleja de GoPro y forma alianza con Yi

El beneficio particular, el manejo del tiempo, tengo 24 horas diarias para realizar las diferentes actividades, lo cual permitirá que si administro bien ese tiempo personal, lograre muchos objetivos simultáneamente.

Educación Presencial

La mayor diferencia al respecto, responde a que en el método presencial permite espacios físicos principalmente con los docentes y compañeros lo que facilita retroalimentaciones inmediatas, un momento de aprendizaje único, en el que como equipo estamos reunidos y permite una interacción distinta, interdisciplinaria y cara a cara.

En este modelo, es importante contar con tiempos específicos, establecidos por la universidad, estos espacios se dan con relativa periodicidad, lo cual hace que el proceso para una persona con obligaciones adquiridas sea más difícil en cuanto al manejo de tiempo

Deja un comentario