¿No tienes tiempo de ejercitarte? Conoce estas 3 rutinas para la casa u oficina

Son bien conocidas para tu vida cotidiana las ventajas de ejercitarte, no solo ayuda a estar en forma y mantener valores de salud estables y en un buen nivel, sino que además, contribuye a tu salud mental, permitiendo conseguir estados de relajación, aumento de la creatividad y capacidades para resolver problemas.

A pesar de que sabemos que la práctica de ejercicio es beneficiosa para nuestra vida, no siempre el tiempo que ello implica encaja en nuestra rutina, dificultando, a veces de forma absoluta, la práctica de actividades deportivas o de relajación. Por ende es necesario que busques pequeños espacios de tiempo dentro de tu agenda y se los dediques al ejercicio físico. ¡Créenos, pronto verás la diferencia!

Afortunadamente, la tecnología e investigaciones sobre el tema permiten que realicemos en la comodidad de nuestro hogar u oficina, algunos ejercicios fáciles y útiles para poder mantenernos en forma. Sin embargo, no existe mejor sustito para ejercitarte que disfrutar del aire libre o en espacios condicionados para practicar estas actividades. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te permitirán ejercitarte de forma cómoda.

Rutina de abdominales

Para los abdominales existe una serie de ejercicios de fácil ejecución y que no requieren de mucho espacio para hacerlos. Entre los más recomendados, están las populares flexiones de abdominales en el suelo, que consiste en acostarse en el suelo con las rodillas flexionadas, y subir la cabeza a nivel de las rodillas flexionando el abdomen. Tomate tu tiempo y recuerda calcular tu nivel de resistencia para saber cuántas flexiones hacer y empezar a subir de ritmo.

Otro ejercicio que es recomendado, es denominado “la plancha”, consiste es soportar tu cuerpo boca abajo teniendo como punto de apoyo al suelo los codos y la espalda recta, mide el tiempo de resistencia, con el fin de poder resistir más a medida que prácticas.

Rutina de piernas

Hacer piernas es una de los ejercicios de mayor comodidad para espacios cerrados. Puedes comenzar haciendo los famosos “squats”, que consisten en mantener tus piernas en forma de sentadilla y soportar el mayor tiempo posible en esa posición. Este ejercicio es bastante completo dado que ejercita desde los glúteos hasta los músculos grandes de la zona femoral.

Otro ejercicio muy completo es, asumir la misma posición y de sentadillas, pero esta vez, en lugar de mantener la posición, hacer repetidas flexiones con la piernas arriba y hacia abajo, manteniendo la espalda lo más erguida posible.

Rutina de brazos

Los brazos son partes un tanto difícil de ejercitar sin ningún tipo de instrumento que te ayude, sin embargo, puedes practicar flexiones en varias series. Otro ejercicio útil que puedes hacer en casa es apoyando con algunas pesas para entrenar tus bíceps y hombros. El brazo está compuesto por diferentes músculos cuya forma de ejercitarlos son completamente distintas, debes rotar con los días el musculo que entrenas.