Oculus Rift – Nuevo precio

Oculus Rift – Nuevo precio

La realidad virtual dio un paso grande cuando Palmer Luckey (el creador del Oculus Rift) anuncio este prototipo, anteriormente se había dicho que la versión para el consumidor estaría para el verano del año pasado, pero no fue así, el pasado 6 de Enero Palmer Luckey anuncio el precio para pre-ordenar la versión del consumidor, un poco sorpresivo estos precios ya que en Europa se encontrara en 741 euros. O lo que es lo mismo, 699 euros más gastos de envío. ¿Un poco alto el precio? Puesto que en Dólares estará a 599 USD… Además de tener que contar con una PC de alto rendimiento para así tener una buena optimización en la realidad virtual ¿No se suponía que iba a ser de más bajo costo? Esto fue lo que yo pensé y creo que más de uno de ustedes cuando Palmer Luckey lanzo su proyecto en Kickstarter, con un cómodo precio y hasta accesible para muchas personas en tan solo 275 USD, pero ahora la pre-venta costara más que una consola Next-Gen ¿Increíble no?

Pero no todo es malo, Palmer Luckey  explicó la razón del precio «desarrollar las mejores gafas de RV cuesta mucho más que hacer simplemente unas buenas gafas«. Añadió luego «decidimos al final optimizar la calidad sobre el coste«…  También se refiere a sus versiones DK1 y DK2 “Tenían muchas menos características (auriculares, micrófono, eliminación de interfaz facial, seguimiento de la parte posterior de la cabeza, etc” también añadió  que para mejorar la experiencia mucho más allá de lo que ofrecían las DK2 y al novel de las Crescent Bay”.

Aun así como va el paso de la tecnología avanzando cada día, que además de que esta idea fue el principio para otros proyecto como lo son el PlayStation VR(Project Morpheus), la versión de Oculus Rift para Xbox ONE, Samsung Gear VR, incluso una versión para los que no podemos obtener un Oculus Rift, las CardBoard de Google… ¿Crees que el precio es accesible a todo consumidor?

Oculus Rift promete una gran lista de Videojuegos, incluso cuando hagas la pre-compra te obsequiaran dos de sus primero juegos para disfrutar con estas grandiosas gafas; “EVE: Valkyrie” y “Lucky’s Tale”… Oculus Rift promete una gran lista a lo largo del año de aproximadamente supera más de 100 juegos.

Si aún lo estás pensando o te has decidido comprar las grandiosas gafas de realidad virtual primero piensa también en tu PC, aquí te dejamos algunos requerimientos que tu PC debería tener para estar bien optimizado a utilizar las Oculus Rift:

  • Tarjeta gráfica: equivalente o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290
  • Procesador: equivalente o superior a un Intel Core i5-4590
  • RAM: 8GB o superior
  • Puerto de salida: HDMI 1.3
  • Puerto de entrada: 3 USB 3.0 más uno USB 2.0
  • Sistema operativo: Windows 7 Service Pack 1 d 64 bit o superior

En la web de Oculus Rift también está presente un programa para saber y reconocer si nuestra computadora está entre estos requerimientos y es compatible con el Oculus Rift