¿Por qué el Golf es un deporte caro?

En Wikiestudiantes hemos hecho mención a uno de los deportes más caros del mundo como los extremos, sin embargo, hay deportes no tan extremos que necesitan una cantidad de dinero para ser practicado con un gran profesionalismo. El problema es que no todos pueden practicar estos deportes que tienen un presupuesto alto, por eso el futbol es tan popular en muchos países del mundo ¿Qué necesita un futbolista? Un par de zapatos, medias largas, un short y una camisa que la venden en casi todos los mercados, gracias a esto, en todo el mundo incluso en los barrios más pobres, se juega al futbol.

El golf

El golf es considerado como uno de los deportes de precisión más difíciles del mundo, aunque no lo parezca… El golf básicamente se trata de meter una bola en un hoyo con unos palos especiales para el golf. Es un deporte que se fundó en el año 1744 en Escocia y al siguiente año en Reino Unido, luego entre ambas asociaciones se crearon reglamentos correspondientes para crear una liga profesional. El swing es la técnica principal del golf y es una de las técnicas que más tiene práctica, esfuerzo y experiencia.

Es un deporte caro

El golf es uno de los deportes más caros para cualquier persona, por eso también se le considera como uno de los deportes solo para ricos y en muchas películas hacen mención de ello, de cómo solo las personas con cierto dinero pueden jugar los fines de semana y suele ser también como un deporte de mucha relajación para ellos. Lo que cuesta caro en el golf son las equitaciones como los palos especiales, las bolas de golf y también, en muchas ocasiones las personas con mucho dinero suelen gastar mucha ropa “especial”, pero no influye en nada la ropa.

Uno de los factores que también influye es el alquiler de una cancha especial para jugar golf, tanto que puede costar más de lo que cuesta la mensualidad en un gimnasio de alto nivel, sin incluir, que es por persona… Las canchas de golf son muy cuidadas, en realidad, por eso es que se cobra mucho, por la cantidad de mantenimiento que tienen que hacer a cada cancha que también se le conoce como “Green” de verde, frecuentemente estas canchas tienen más de 500 m2, la hierba es extremadamente fina y corta, cambia mucho el diseño en torneos y gustos de algunos dueños.

WGC Match Play

Desde hace un par de años se viene celebrando la WGC Match Play, es un torneo internacional para los golfistas masculinos y las asociaciones que se encuentran dentro de la WGC Match Play es la PGA Tour, European Golf y el Japan Golf Tour. Este torneo fue fundado en el año 1995 donde el inglés Barry Lane fue el ganador y justo ahora en el año 2017 el estadounidense Dustin Johnson de los 32 golfistas que integran en el torneo y, que tiene como premio más de 9 millones de dólares repartidos entre los finalistas.