¿Por qué las Google Glass no tuvieron éxito?

En la tecnología actual existen muchos prototipos que primero piensan en el futuro y luego terminan siendo un total desastre, muchas veces incluso nosotros somos los que no estamos preparados para tener una innovación tan fuerte y la dejamos pasar sin sacarle su mayor provecho. Algunas teorías de que no nos encontramos listo para muchas cosas es cierto, necesitamos aprender muchas cosas más antes de que la tecnología nos sobrepase como lo está haciendo actualmente, lo que las compañías quieren es adaptar los prototipos a los humanos, pero ya con muchos prototipo como este se reconoce que aún no estamos listo.

Google Glass, una verdadera innovación

El lanzamiento de las Google Glass fue en el año 2013 en una conferencia de I/O, una de las más grandes de Google para anunciar sus dispositivos y sus prototipos a futuro…  En ese momento todos pensábamos que era el futuro ya mismo y con mucha razón, unas gafas de Google que eran capaz de usarse para salir a la calle y estar monitoreando varios componentes o notificaciones que se encuentren en nuestro smartphone, todo con una pequeña ventana emergente que se abriría a un costado de nuestros lentes y por comando de voz.

Ahora bien ¿Cuál fue su fracaso? Google a principios del año 2015, solo dos años después de empezar a que se consumiera este dispositivo simplemente dejo por fuera este proyecto y decidió no crear más Google Glass, a partir del año 2015 las Google Glass empezaron a desaparecer y muy pocas existen en el mercado justo ahora… Al parecer nosotros no estábamos preparados para tan grande tecnología, no lo llamemos un fracaso pero si por parte nuestra algo que no podíamos soportar… Al principio solo eran pequeños dolores de cabeza, luego mareos y por ultimo Google prefirió dejarlas.

¿Lanzamiento muy pronto?

Tal vez si, este puede ser uno de los factores más destacados para que las Google Glass no tuvieran éxito en el mercado internacional y en las innovaciones tecnológicas, tal vez si Google hubiera esperado un poco más a este año o el año 2016 que la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta se encontraban más desarrolladas podrían haber dado un producto que fuera a innovar toda la industria de la tecnología… No es el único factor influyente dentro del fracaso de la Google Glass, pero si uno de los más importantes de su desarrollo.

No cumplir lo prometido

Este fue el factor que más dejo insatisfechos a los usuarios ¿Qué prometía Google? La promesa de Google era casi ser Iron Man con estas gafas de realidad aumentada, tener todo el control en nuestras gafas sin mover ni un dedo… Al principio parecía cierto por sus componentes, sin embargo, solo era una pantalla al costado de las gafas que mostraban características básicas para ese momento. A pesar de que sus especificaciones técnicas eran agradables (Cámara 5mgpx, Wi-Fi, almacenamiento de 12GB, 1GB de RAM, entre otras…) no iban a ser suficientes para las exigencias de los usuarios.