Velocidad ideal para correr 100 metros planos

Existen los atletas que siempre quieren romper metas, records y ser reconocidos a nivel internacional y están los atletas de la media, son esos atletas de relleno que hacen competencia pero nunca gana ¿Por qué? Porque no se proponen una meta más amplia, para muchos ya era un logro y su mayor meta llegar a unas olimpiadas o posarse en una foto fuera del país, pero en realidad hay que tener mucha voluntad y ganas de querer sobrepasar los límites y los atletas de la media para lograr ser un campeón de primera, si no piensas así serás uno de la media.

100 metros planos

Los 100 metros planos es una categoría del atletismo en las Olimpiadas, es uno de las más significativas competiciones porque se mide mucho la velocidad de una persona en esta categoría o en las de más metros planos. Existen muchos métodos para prepararse, para correr y para alcanzar tu velocidad máxima, realmente pueden algunos verlo como la carrera más corta y menos importante pero correr 100 metros planos es una distancia que en menos de 10 segundos debería lograrse, eso si quieres llegar al sorprendente record de Usain Bolt, sino para ser un atleta de la media más.

Velocidad ideal

Para un atleta correr los 100 metros planos exitosamente tendría que tener una velocidad entre los 10 – 12 segundos, esa es la media que deben lograr todos para poder llegar a competiciones de alto nivel, muy pocos llegan a los 10 segundos y al alcanzar esta cantidad de metros por segundos ya pueden encontrarse en una elite de atletas que llegan a esa velocidad. ¿Cómo se logra esto? Alimentándose bien, descansando entre carreras, practicando día a día, teniendo una mente positiva y sobrepasando los límites que nosotros mismos nos ponemos, correr 100 metros en 10 segundos es la velocidad ideal.

Diferencia con otras categorías

Existen los 100 metros planos, 200 metros planos y 400 metros planos, rara vez un atleta que pueda correr con gran velocidad los 100 metros y 200 metros planos llega a correr los 400 metros planos ¿Por qué? Se debe a que en los 100 metros y 200 metros planos es una carrera más corta, con más precisión y velocidad, en cambio, al usar 400 metros planos es una carrera más larga y que necesite más resistencia para dejar la máxima velocidad al final, no todos logran correr los 400 metros planos.

Usain Bolt, el Jamaiquino

Usain Bolt es muy popular y reconocido internacionalmente por haber roto 2 veces el record de los 100 metros planos, en el año 2008 Usain Bolt logró correr a 9,69 segundos y en el año 2009 volvió a romper su record con 9,58 segundos, hasta ahora el record más grande de la historia de los atletas en los 100 metros planos. Tanto en el record mundial como en el olímpico Usain Bolt también tiene el record de los 200 metros planos, en el record mundial 19,19 segundos (2009) y el olímpico un record de 19,30 segundos (2008).