¿Por qué los beisbolistas se ponen una mancha negra bajo los ojos?

Los atletas cuando están en un nivel novato no utilizan algún par de prendas extras, en realidad no la ven muy necesaria, una de ellas es la que hablamos hace mucho tiempo donde son unas bandas elásticas que pueden hacer que los músculos se recuperen de una mejor manera ¿El problema? Es un tratamiento que puede costar mucho dinero y necesitas a un doctor especifico que te haga todo tipo de exámenes para hacerte eso ¿Crees que un novato piensa en eso? Ellos solo piensan en ser grandes atletas, pero cuando tienen el dinero y la fama, empiezan a usar esos detalles…

Mancha bajo los ojos

En muchas ocasiones vemos como intencionalmente algunos beisbolistas se colocan una pequeña mancha negra debajo de los ojos, también es muy usada en otros deportes y es muy mencionada también por utilizarlo en la guerra como camuflaje, pero ¿Tiene en realidad una función? ¿Tiene un nombre? Por supuesto que sí, es conocido como una simple mancha negra pero en realidad protege en esa parte tan sensible los rayos del sol, a muchos no les gusta usarlo, pero su función va mucho más allá de colocarse una mancha negra debajo de los ojos ¿Quieres saber de qué se trata?

Ojo Negro

El Ojo Negro es el nombre que se le da por definición a esta mancha negra debajo de los ojos, en realidad se trata de una pequeña grasa que se aplica debajo de los ojos en forma rectangular y que es usado frecuentemente en atletas del beisbol o del futbol americano ¿Qué hace en realidad? El ojo negro tiene como función desviar los rayos del sol que pegan directamente a esta área y resplandece a sus ojos quitándole la vista sobre el balón, de esta manera, pueden jugar en el dia como si no hubiera mucho sol.

¿Realmente funciona? Absolutamente, tiene un 80% de efectividad utilizar el ojo negro en deportes como el futbol americano o el beisbol, no se trata de una moda o simplemente una característica para parecer que estamos en la guerra, aunque muchos lo veían así antes de leer este post. También existe un pequeño autoadhesivo que funciona como el ojo negro, sin embargo, según un estudio que usaron 3 personas, una con ojo negro, otra con autoadhesivo y otra sin nada, hicieron 100% efectivos el ojo negro y dedujeron que el autoadhesivo es netamente un artículo comercial para imprimir el logo del equipo.

¿De que esta hecho?

Hay una teoría que los primeros ojos negros del mercado se hicieron a partir de cenizas de corcho quemado, pero con la evolución de la tecnología y la ciencia, se empezó a usar hasta hoy en día una combinación con cera de abejas, parafina y un poco de carbono. Los autoadhesivos en realidad son solo eso, adhesivos comerciales para imprimir ahí el nombre de un jugador o el logo de un club y que se vea mucho más atractivo al público, pero no protege ni un 30% de lo mismo que lo hace el ojo negro.