Super Bowl, la final más esperada en la NFL

Existen eventos deportivos que al principio solo eran un evento sencillo, como una simple final y listo, sin embargo, a través del tiempo, de cómo iba creciendo las transmisiones en vivo y el marketing, se encontraron con un nido de dinero en su máxima expresión, tanto que el medio tiempo de algunos eventos deportivos, es donde se mueve más publicidad en todo el mundo, por ejemplo, en el Super Bowl, estrellas del mundo de la música se presentan en el medio tiempo ¿Por qué? Es el evento deportivo más visto en todo el mundo, tanto por el futbol como por las estrellas y anuncios que aparecen.

Super Bowl

Super Bowl es la final de la NFL (National Football League) de los Estados Unidos, también algunos lo llaman Supertazón por la traducción en español. Es uno de los eventos deportivos más antiguos en la historia del futbol en Estados Unidos, el primer Super Bowl se jugó en 1967, específicamente el 15 de Enero, algo que posteriormente cambiaron ya que se juega el primer domingo de cada Febrero de todos los años desde el 1967. El primer ganador del Super Bowl fue Green Bay, como lo comentamos anteriormente, la primera edición fue en el año 1967.

El Super Bowl es una de los eventos deportivos más televisados no solo en Estados Unidos, sino de audiencia internacional ya que se ve reflejado en la NFL, las “grandes ligas” del futbol americano. En realidad el torneo a principios de los años 1967 se conocía como “First AFL-NFL World Championship Game” porque se basaba en las finales entre la AFL y la NFL, dos ligas totalmente diferentes, sin embargo, en el año 1970 se estableció como Super Bowl, de esta manera, llamaban el torneo general de las dos ligas, una final muy esperada por todos.

Medio tiempo del Super Bowl

El medio tiempo del Super Bowl es lo que hace mucho mas tener tantas transmisiones en vivo, todo por la gran cantidad de anuncios importantes que se dan en este medio tiempo y, además, suele costar mucho dinero, un solo anuncio en el medio tiempo del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más televisado en todo el mundo, puede costar hasta millones de dólares, todo es marketing… Este medio tiempo es lo que hace que el Super Bowl desde hace un par de años sea el mas televisado, porque se presentan estrellas como la misma Lady Gaga.

Super Bowl Edición 51 (2017)

El Super Bowl llega nada más y nada menos que a la edición número 51, pero en realidad se trata del final de temporada del año 2016, es decir, el próximo primer domingo de Febrero 2018 vamos a tener la final de esta temporada. Se jugó en el NRG Stadium de Texas, Lady Gaga fue la presentadora oficial con un gran espectáculo del medio tiempo, los New Englands Patrios ganaron la Super Bowl edición 51 luego de lograr una cantidad de 19 puntos a 0 en el último cuarto contra los Falcons.