Preguntas frecuentes sobre la diabetes

Mi examen de glucosa en la sangre está por encima de 100 mg / dl.¿Soy diabetico?

No necesariamente. La prueba de glucosa en la sangre en ayuno es el primer paso para investigar la diabetes y controlar la enfermedad. Los valores normales de glucemia en ayunas son entre 75 y 110 mg / dl (miligramos de glucosa por decilitro de sangre). Si esta  por encima o por debajo de estos valores es una señal de advertencia de que la secreción de insulina no es normal, y el médico debe seguir con la investigación mediante la solicitud de un examen denominado índice glucémico, que define si el paciente tiene intolerancia a la glucosa, diabetes, o sólo un resultado alterado.

¿La diabetes es contagiosa?

La diabetes no pasa de persona a persona. Lo que ocurre es que, especialmente en el tipo 1, hay una propensión genética para tener la enfermedad y no una transmisión común. Puede ocurrir, por ejemplo que la madre tiene  diabetes y los niños nacidos son totalmente saludable. La diabetes tipo 2 es el resultado de malos hábitos como la inactividad física y la obesidad, que también pueden ser adoptadas por toda la familia – Esto explicaría por qué personas proximas, como familiares tienden a tener la enfermedad en común.

Puedo consumir miel, azúcar morena y el jugo de la caña de azúcar?

Aunque es natural, estos alimentos tienen azúcar como sacarosa, mayor villano de la diabetes. Hoy en día, las normas internacionales advierten que solo el 10% de hidratos de carbono ingeridos puede ser sacarosa, pero sin control , los niveles de glucosa puede elevarse y desencadenar un ataque.El paciente puede consumir  pero debe tener en cuenta que no se puede abusar y compensar con el equilibrio en la dieta.

¿La insulina causa adicción?

La aplicación de la insulina no promueve ningún tipo de dependencia química o psicológica. La hormona es importante para permitir la entrada de glucosa en la célula, convirtiéndose en una fuente de energía. Esta no es  adicción, sino de necesidad vital. Los pacientes con diabetes necesitan insulina para sobrevivir, pero no es adicto a la sustancia.

Loading...

Deja una respuesta