Presentación del tráiler de PES 2018

Hay franquicias en los videojuegos que tienen una competencia por subsistir y tener la mayor cantidad de gamers de su lado, por ejemplo, la rivalidad que tiene FIFA y PES es muy grande ¿Por qué? PES tenía todo el absoluto dominio en los videojuegos de futbol, todo era PES y todo se mantenía en orden, sin embargo, la tecnología que uso FIFA desde el año 2010 hizo que PES tuviera que quedar detrás de ellos y así empezó todo hasta que después del año 2013 FIFA empezó a liderar tanto las ventas como la cantidad de usuarios activos dejando atrás a PES.

PES 2018

Una de las grandes desventajas que tiene Konami es que muestra siempre los trailers de sus videojuegos mucho antes de que lo haga la competencia ¿Por qué no esperarse al E3? No, Konami quiso hacer público un treaser tráiler sin mostrar absolutamente nada de Gameplay ni una modalidad de juego distinta, sencillamente hicieron ver un par de escenas mostrando algo del concepto de arte de lo que podría ser el nuevo PES 2018, sin embargo, es cierto que van a mostrar el resto de los detalles en alguna conferencia de la E3, pero se adelantaron mucho.

Inclinación al Barcelona FC

Desde hace un par de años Konami en cada entrega de PES se ha inclinado mucho a lo que viene siendo el gran equipo de Barcelona FC, lo mostraron el año pasado haciendo una edición especial del cabello de Neymar Jr, en realidad, eso fue lo que mostraron en muchas redes sociales para enseñar su nueva tecnología y detalles en el cabello de los jugadores, sin embargo, vino Neymar Jr y a las 2 semanas se cortó el cabello lo más corto posible, obviamente no lo hizo sin ningún tipo de intención, pero es una falta de agradecimiento.

En el nuevo tráiler de Konami podemos ver como nuevamente se hacen una inclinación pero especifica por Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar Jr. En el tráiler de Konami solo muestran a estas 3 personas haciendo jugadas, mostrando el Camp Nou y el Signal Iruna Park. Konami siempre se va a inclinar por el equipo que más vende, a comparación de FIFA, ellos son los que más venden… Además, la rivalidad de FIFA y PES siempre estará de la mano de las licencias oficiales de cada equipo, liga y selección, en realidad FIFA tiene todas las de ganar.

Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento la hicieron oficial para el 12 de Septiembre del presente año, esperemos que FIFA tenga una mejor propuesta o veamos qué tal se van a presentar ambas franquicias en la E3. Nuevamente estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y la plataforma Steam, si decides adquirir la pre-orden mejor que te guste el Barcelona FC ya que trae muchas cosas como un paquete de agente del Barcelona FC, paquetes especiales y un tema de PES 2018 especial único de Barcelona FC, es decir, si eres del Real Madrid, no te servirá de nada pre-ordenar PES.