SEGA, la compañía olvidada que está preparando algo grande

La industria de los videojuegos han adoptado algo últimamente que a muchos gamers realmente no nos gusta, por ejemplo, la manera en que Crash volvió a la pantalla grande nos pareció un momento icónico porque nuevamente tendríamos a Crash en nuestros mandos de control, sin embargo, todo fue una simple remasterización ¿Qué pasa con la evolución de los videojuegos? Todo se mueve por marketing y al parecer, revivir una saga o una entrega desde hace muchos años es suficiente para una compañía y queremos darles a entender que no, realmente se necesita mucho más para tener la verdadera atención y dinero de los gamers.

SEGA, la compañía de los clásicos

La compañía asiática registrada como Sega Games Company Limited que desarrolla software y hardware para la industria de los videojuegos es una de las más icónicas compañías por sus presentaciones como la GameBoy y todos los clásicos de los videojuegos sin mencionar el de otras compañías. En el año 2012 SEGA empezó a cerrar sus puertas en algunos continentes como el africano, todo empezaba a derrumbarse ¿Por qué? Ya SEGA no ofrecía nada para los gamers, abandonaron el desarrollo de nuevas consolas en el 2015 y ahora no sabemos nada de ellos, hasta hace unos días…

Todo apunta al año 2020

Ahora es la industria de los videojuegos, antes era la tecnología y no sabemos que más vamos a ver en el año 2020, todas las compañías tienen como una idea de que el año 2020 pueda ser el año en el que se marque tendencia de un antes y un después. SEGA hace presencia de muchos rumores de lo que podría ocurrir en el año 2020 y un par de videojuegos, la gran pregunta es ¿Nueva consola y videojuegos? Aun no lo sabemos, pero todos los rumores apuntan a otra cosa.

Según los rumores SEGA no estarían trabajando en una nueva consola por ahora, en realidad, está trabajando y haciendo su mayor esfuerzo para traer a la pantalla grande, al 8K y mucho más todos los clásicos de SEGA y si vemos bien, son muchos clásicos… Por ahora solo se conocen enlaces para revivir anteriores IPs y videojuegos de SEGA que hoy en día no tienen mucho éxito, todo se quedó en la GameBoy y no vimos un proceso de evolución como incluso hace poco lo hizo Nintendo con su Nintendo Switch, pero SEGA en realidad no hizo anda, dejo pasar el desfile.

Nueva identidad corporativa

SEGA estaría dándole una nueva identidad corporativa que tendría 2 años para dar un golpe en la mesa en representación de SEGA. La nueva identidad corporativa se llama “Amazing SEGA” si todo va de acuerdo al plan y estaría trabajando en conjunto con “SEGA Forever”, otra identidad corporativa que hace un par de años quiso tomar las mismas riendas pero que no hizo nada revolucionaria, esperemos que para el año 2020 las dos identidades corporativas puedan solucionar este grave problema de SEGA y puedan llevarlo al máximo nivel en consolas, PC y smartphones.