Que es la recaudacion de fondos

La recaudación de fondos es la acción encaminada a obtener recursos financieros a través de la persuasión y libre consentimiento. Por otro lado, la recaudación de fondos también señala un conjunto de técnicas de comunicación y marketing que persiguen el logro de soportes, apoyos y complicidades entre una institución, en este caso, un partido político y el público en general.

Por lo tanto, la recaudación de fondos es el arte que permite la práctica de la colaboración entre individuos e instituciones con las causas que están llegando. Esta colaboración debe entenderse no sólo en el plano económico, pero también incluye la contribución en la forma de trabajo voluntario o la difusión de nuestra causa a través de la boca. Esto implica que la recaudación de fondos debe ser considerada desde un doble prisma:

  • Como medio de movilización de recursos: con la captación de fondos persigue la consecución de recursos económicos y materiales y la movilización de recursos para un fin de interés general.
  • Como metodología para ampliar la red social del partido: con los intentos de recaudación de fondos para obtener apoyo para nuestra causa, así que aumentamos nuestra social base.

Un éxito de recaudación consiste en pedir la colaboración adecuada, a la persona adecuada, en el camino correcto y en el momento oportuno. Para poder llevar a cabo una estrategia de recaudación de fondos que permite lograr este éxito va a necesitar:

  • Una política definida y constante en este sentido, ellos atormentan con la búsqueda de dinero y consideran el logro de complicidad como el último de la recaudación de fondos.
  • Un equipo específico dentro de la organización que dirigir, coordinar y asumir la responsabilidad de la recaudación de fondos como uno de los motores que hacen posible no sólo el funcionamiento de la organización..

La recaudación de fondos es un elemento estratégico porque necesita un programa para crear relaciones de confianza, porque se trata de todos los niveles de la organización y, sobre todo, porque no puede ser el resultado de una decisión improvisada o un específico financiero necesita, pero que representa un elemento esencial para dirigir adecuadamente nuestras actividades hacia nuestras metas para el futuro.

Autor: Convergencia democrática de Cataluña

Los comentarios están cerrados.