Querida silvia

      Comentarios desactivados en Querida silvia

QUERIDA SILVIA: TE ESCRIBO PARA CONTARTE MIS ÚLTIMOS PROGRESOSÚLTIMAMENTE   YA NO VISITO A MI MADRE, DESDE LA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE MI PADRASTRO Y EL NUEVO BEBÉ EN CASA, EL CLIMA ESTÁ ENRARECIDO Y AUNQUE ME MUERO DE GANAS POR VER A MI HERMANITA JULIETA, HE ENTENDIDO QUE LA ACTITUD DE MI MADRE PARA CONMIGO DESPUÉS DE LOS ABUSOS SEXUALES(NO DEMOSTRADOS)DE MI PADRASTRO,NO HA SIDO LA TIPICA ACTITUD MATERNAL Y PROTECCIONISTA QUE PUEDE TENER UNA MADRE.

YA SE QUE TÚ, DESDE QUE ME INGRESARON EN ESTE CENTRO DESPUÉS DEL INCIDENTE,TE HAS MOSTRADO CAUTELOSA Y NO HAS EXPRESADO OPINIÓN ALGUNA NI PARA BIEN NI PARA MAL CONTRA ELLA,COSA QUE TE AGRADEZCO,TU ACTITUD EN SI MISMA,DEJANDOME A MI VER LAS COSAS CON PAUSA Y FRIAMENTE,ME HA DADO LA VISIÓN PERFECTA DE LO QUE ES MI VIDA.

VIVO EN ESTE CENTRO RODEADO DE MONJAS Y MENORES CON PROBLEMAS QUE COMO YO,BUSCAN SU SITIO,¿TE ACUERDAS DE EL MONO?SALIÓ DE AQUÍ HACE UNOS DÍAS PORQUE UN FAMILIAR CERCANO PIDIÓ ACOGERLO,AUNQUE A LOS POCOS DIAS LE DESTROZÓ LA CASA Y VOLVIÓ DE NUEVO AL CENTRO MÁS REBELDE QUE NUNCA. LA VERDAD ES QUE SU SALIDA ME AFECTÓ MUCHISIMO,¡QUÉ SUERTE TENER PERSONAS QUE QUIERAN ACOGERTE EN SU VIDA,DARTE AMOR Y UN HOGAR DÓNDE SER FELIZ!YO NO TENGO NADA DE ESO,LO MÁS CERCANO A FELICIDAD QUE CONOZCO SON LOS DIAS QUE PASABA CONTIGO ESTUDIANDO EN LA BIBLIOTECA O HACIENDO LAS TAREAS.

EL OTRO DIA ASISTÍ A MI SESIÓN SEMANAL CON LA PSICÓLOGA Y ME PREGUNTÓ¿QUÉ PERSONAS ME HABIAN INFLUIDO POSITIVAMENTE EN MI VIDA?Y ES CURIOSO,SOLO PUDE DARLE UN NOMBRE, EL TUYO,ERES LO MÁS CERCANO QUE HE TENIDO COMO MADRE. AÚN RECUERDO TUS PALABRAS: ¡¡EMPATIZA GUAPA EMPATIZA!!.

¿SABES?HACE TIEMPO QUE NO SE DE TI Y¡ TE ECHO DE MENOS!,YA SE QUE AQUÍ TENGO COMPAÑEROS/AS,PERO A NINGUNO/A PUEDO CONTARLE MI DíA A DíA NI DESAHOGARME COMO LO HACÍA CONTIGO,ESTO ES COMO UNA GUERRA .NO PUEDES MOSTRAR TUS DEBILIDADES O ERES PRESA FÁCIL EN LA BATALLA. AL SIN NOMBRE.

NO TE PREOCUPES POR LOS CHICOS Y POR TOMAR PRECAUCIONES PARA NO ME GUSTA NINGUNO, SON FEOS, INMADUROS Y NO LES INTERESO NADA QUIZÁS EL TENER GAFAS NO AUNQUE TÚ NUNCA HAS TENDIO PROBLEMAS PARA LIGAR LLEVANDOLAS¿ NO?. ESPERO QUE NO TARDES MUCHO EN VOLVER A PONERTE EN CONTACTO CONMIGO, POR AQUÍ LOS DIAS SON CASI SIEMPRE IGUALES Y CADA VEZ HAY MENOS FONDOS EN EL CENTRO Y HACEMOS MENOS SALIDAS Y EL TOQUE DE QUEDA A LA HORA DE IRNOS A DORMIR ES CADA VEZ ANTES.

POR ÚLTIMO PEDIRTE QUE NO ME RIÑAS SI ME VES MÁS DELGADA, AQUÍ LA COMIDA NO ES DEMASIADO BUENA Y ÚLTIMAMENTE SE ME HA IDO EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER, BUENO Y TAMBIEN DE VIVIRUN BESO TU ALUMNA QUERIDA ALLYSON: LLAMADO VIDA.

LAS COSAS NO SON TAMPOCO FACILES AHORA PARA MÍ,EL PROGRAMA CON EL QUE TRABAJABA CON VOSOTROS/AS TERMINÓ Y ME HE VISTO OBLIGADA A CAMBIAR DE PISO Y COMPARTIR MI VIDA CON CUATRO PERSONAS MÁS, SÍ,AHORA VIVO EN UNA HABITACIÓN DE 2X2 CON PERSONAS DESCONOCIDAS PARA MI, COMO TÚ TAMBIEN LO HACES.

..ETC,AUNQUE TUS PALABRAS ME ABREN UNA LUZ EN ESTE MI NUEVO CAMINO DE OSCURIDAD. ES LA PRIMERA VEZ QUE ME REAFIRMO EN TODO LO QUE VALGO Y LA GRAN CANTIDAD DE AYUDA QUE HE PRESTADO A MENORES COMO TÚ, ESTO DE NO TENER TRABAJO DURANTE UN LARGO TIEMPO HACE QUE TODO SE VUELVA NEGRO Y NO SEPAS VER CON CLARIDAD TÚ VALIA PERSONAL. YO SIEMPRE HE INTENTADO PARA CONTIGO, TOMAR CIERTA DISTANCIA,NO CREAS,ME HA COSTADO MUCHO,TUVE QUE HACER UN GRANDISIMO ESFUERZO A DIARIO PARA NO INFLUIR EN TUS DECISIONES EN EL FONDO ERA TU VIDA Y TUS CIRCUNSTANCIAS.

ME ALEGRA OIRTE DECIR QUE SOY LO MÁS CERCANO QUE HAS TENDIDO COMO MADRE,YO NUNCA TENDRÉ HIJOS/AS Y MENOS AHORA EN ESTAS HORAS TAN BAJAS POR LAS QUE PASA MI VIDA. YO NUNCA TUVE PROBLEMAS PARA LIGAR, CON GAFAS O SIN ELLAS, LA MEJOR MANERA DE SER FELIZ Y FIJATE QUE IRONIA, SIEMPRE HE CREÍDO QUE ERA ESTUDIAR Y VALERTE POR TI MISMA Y NO CREAS QUE HE CAMBIADO DE OPINIÓN,LO SIGO PENSANDO A PESAR DE LO QUE ESTOY VIVIENDO AHORA.

¿YA TE LAVAS TÚ SOLA LA ROPA? CASI SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS AL LEERLO,OTRO PASO MÁS EN TU LUCHA POR LA INDEPENDECIA Y POR ROMPER LOS LAZOS MATERNALES QUE TE HAN HECHO TANTO DAÑO. TÚ PORQUE NO TE GUSTA LA COMIDA Y YO PORQUE HAY MESES EN LOS QUE NO TENGO QUE ECHARME NADA CASI A LA BOCA Y SÍ,COMO TÚ,CADA VEZ DUERMO ANTES PORQUE LA SUBIDA DE LA LUZ HA HECHO QUE EN MI PISO SEA YA LUJO INALCANZABLE ACOSTARSE TARDE.

SIENTO QUE NO TENGAS GANAS DE NADA Y COMO TÚ HASTA EL MOMENTO QUE RECIBÍ TUS LETRAS, NO TENÍA GANAS DE VIVIR PERO AL IGUAL QUE YO FUI TU TABLA DE SALVACIÓN EN EL PASADO TUS PALABRAS AHORA LO HAN SIDO PARA MI  Y SOLO ME QUEDA DECIRTE VIVE,REZA,AMA .PORQUE ALGÚN DIA SALDRÁ EL ARCOIRIS EN EL CIELO DE TU VIDA EL MIO GRACIAS A TI, YA LO VEO VENIR HACIA LO LEJOS.

¡CUÍDATE!! XXX TU MAESTRA

Escritor: Susana Aguilar Moreno

Loading...