Se preguntarán ¿qué son los cólicos en su bebe?.

Los cólicos son gases por algunas comidas, los síntomas pueden ser dolores abdominales que hacen que el bebé encoja las piernas, que su carita se enrrojezca y llore con desesperación.

El llanto es distinto a cuando el bebé tiene apetito o tiene sueño. Es un llanto intenso que no cesa aunque se le coja en brazos y genera angustia en los padres. pero se trata de un trastorno normal en bebés sanos y suele desaparecer al final del tercer mes de vida.

Causas de los cólicos.

Aunque se desconocen con exactitud las causas, los expertos creen  que los cólicos se deben a la inmadurez del sistema digestivo de los bebés. Una posible causa es la entrada de aire al succionar mientras el bebé toma el pecho o el biberón.

Se puede ayudar al bebé a eructar (expulsar el aire) colocándolo a la altura del hombro y dándole unas suaves palmaditas en la espalda durante unos minutos. Este sencillo ritual ayuda también a que el bebé trague menos aire en el estómago y más cantidad de leche, con lo que prolongará el tiempo entre cada comida.

A pesar de que los cólicos  pueden producir a cualquier hora del día, lo más frecuente es que tengan lugar al atardecer. Por ello algunos expertos han relacionado los cólicos con una cierta tristeza que pueden sufrir ciertos bebés al oscurecer.