Sugerencias prácticas para mantenerte en tu peso ideal

Parte importante de mantenerte saludable, es conseguir que tu cuerpo tenga proporciones razonables de energía y grasa corporal. El famoso refrán popular, “eres lo que comes” siempre ha guardado años de sabiduría detrás de él, pues la ingesta de alimentos de forma desordenada, en el largo y mediano plazo puede traer consigo consecuencias sobre tu bienestar.

El aumento de peso, alteraciones sobre la resistencia inmunológica, alteración de valores sanguíneos, entre otras consecuencias, son los efectos más superficiales que podrás notar en personas con alimentación no equilibrada.

Mantener tu peso ideal no es tarea imposible, asumiendo el reto personal con una buena organización de tu rutina bastará para poder llevar una vida más sana y donde te sientas más cómodo contigo mismo.

Toma 8 vasos de agua al día

Estar hidratado es parte importante de tu nutrición. Tomar 8 vasos de agua te ayudarán a mantenerte hidratado, sin la necesidad de agregar calorías a tu organismo. Más allá de tomar estrictamente 8 vasos diarios, ten en cuenta que todos los cuerpos y metabolismos son distintos, debes tener siempre presente la importancia de ingerir agua constantemente a lo largo de tu día.

Ingiere vegetales

Para mantener las cargas calóricas que ingieres en cada comida bajo control, recuerda que es esencial la presencia de vegetales en tu plato. Las hortalizas son fuente fundamental de propiedades, vitaminas y hasta proteínas, necesarias para el normal y saludable desarrollo fisiológico humano. La presencia debe ser significativa, la recomendación más común entre expertos en el tema es que, dicho grupo alimenticio debe ocupar aproximadamente el 50% de tu plato.

Evita el exceso de frituras y carbohidratos

Lamentablemente, seguro tienes ese platillo preferido que pasa por un proceso de freído en aceite, a pesar de ello de tienes que ser fuerte, la ingesta de forma regular de productos fritos es perjudicial, no solo para tu peso, sino, que además trae repercusiones cardíacas graves para tu organismo.

Procura no consumir alimentos fritos más de una o dos veces por semana, y asegúrate de que la calidad del aceite sea bueno y fresco. Adicionalmente, darse gustos no está nada mal, solo ten presente que las frituras no pueden ser un componente común en tu dieta.

Realiza ejercicios 5 veces a la semana

Mantener una rutina de ejercicios frecuentes contribuye, en gran medida, a una parte importante de la vida saludable y a mantener el peso ideal. Hacer ejercicios en conjunto con una dieta balanceada, ayuda a tener valores estables y en niveles óptimos, al crecimiento y desarrollo de tus músculos y además te mantiene relajado, enfocado y abre espacio para tu creatividad.

Realiza exámenes de salud periódicamente

Con el fin de mantener al día tu salud y evolución de tu proceso nutritivo, hacer exámenes de forma periódica, te ayudará a saber el estado actual de tu salud, además evitará el desarrollo y diagnóstico tardío de algunos inconvenientes que se puedan presentar motivados a una mala alimentación o durante la permanencia de las defensas bajas.