Trabajo de aplicacion

Instrucciones:

Trabajo de Aplicación: sábado 28 de mayo. Fecha límite, 11:45 P.M., para que cada grupo de estudiantes lo hospede en Trabajos y Tareas. (Vale 20%). El sistema se abre el lunes 4 de abril, a las 8:00 a.m.

Objetivo de la actividad: Brindar a los estudiantes la oportunidad de trascender el fundamento teórico recibido en el núcleo, en una actividad que los lleve a la aplicación de todos los contenidos temáticos del núcleo, diferenciando cada objeto de aprendizaje.

Procedimiento:

  1. Conformar equipos de tres (3) personas para realizar el trabajo (No se recibirán trabajos individuales por ningún motivo). Ojo a mi me dejaron presentarlo Individual.
  2. Elegir una empresa u organización, que sirva como real ejercicio de aplicación de los conceptos abordados en el núcleo. Ojo yo ya escogí una empresa de Manizales llamada FAMA, así que habría que adaptar la información a esta empresa, yo tengo todo lo que necesiten de ella.
  1. Realizar un Informe que contenga:

·         Portada.

·         Introducción: de dos (2) páginas, arial 11.

·         Capítulo 1: ¿de qué manera se aplica la temática del primer objeto de aprendizaje, en la empresa elegida? (tres páginas, arial 11).

·         Capítulo 2: ¿de qué manera se aplica la temática del segundo objeto de aprendizaje, en la empresa elegida? (tres páginas, arial 11).

·         Capítulo 3: ¿de qué manera se aplica la temática del tercer objeto de aprendizaje, en la empresa elegida? (tres páginas, arial 11).

·         Capítulo 4: aplicar el contenido del cuarto objeto de aprendizaje, realizando una completa historia de la empresa elegida. Así mismo, se debe incluir la biografía de un empresario colombiano que se relacione con la actividad económica de dicha empresa. (Tres páginas, arial 11).

·         Conclusiones/recomendaciones: el equipo deberá hacer un listado de conclusiones (del trabajo realizado) y de recomendaciones, teniendo en cuenta aquellos aspectos del núcleo que no se estén aplicando (o se puedan aplicar mejor), en la empresa elegida. (Tres páginas, arial 11).

·         Bibliografía.

Favor tener en cuenta:

  • Cada equipo deberá buscar un acercamiento real con la empresa u organización elegida, y no limitarse solamente a la información que encuentre en páginas web, u otros medios informativos.
  • No se podrá utilizar la misma empresa por más de un equipo. En clase se verificará el mecanismo para asegurar que cada equipo está realizando su trabajo en una organización diferente.
  • Cada parte del trabajo de aplicación debe estar debidamente argumentado, justificando todo lo que se escribe, respetando la autoría de los textos que se utilicen para su realización, ya sea del campus virtual del núcleo, de Archivos Aula, o de cualquier fuente consultada.
  • Si se descubre que en alguna parte del trabajo se realizó un “copie y pegue”, sin citar la fuente bibliográfica, o, aún con la cita, pero sin realizar un ejercicio intelectual grupal del mismo texto, se calificará el trabajo con una nota de cero, cero (0,0), pues esta situación atenta contra las normas del Reglamento Estudiantil, y los derechos de autor.
  • En cada página del trabajo se debe hacer referencia frecuente de la bibliografía consultada, utilizando los pié de página.
  • Si se presenta el caso de dos, o más, trabajos con redacción similar, la calificación de todos equivaldrá a cero, cero (0.0).
  • El trabajo sólo se recibirá en el espacio de Trabajos y tareas, y en el plazo fijado para tal fin. Un miembro del equipo debe enviarlo, y hacer mención de todos los integrantes.
  • Finalmente, deben tener en cuenta que todos los integrantes del equipo están llamados a participar activamente de este importante ejercicio académico, pues de esta manera aseguramos la aplicación de todos los conceptos abordados en el núcleo, en los objetos de aprendizaje.