Trabajo en equipo, ¿una habilidad o una estrategia?

Podemos verlo como una estrategia, cuando utilizamos las bondades de conformar equipos de trabajo efectivos para el logro de un proyecto y llevar éste a cabo dentro de la organizacion con los resultados mas efectivos que si lo hicieramos de forma individual. Ademas es una actuacion estrategica de un buen gerente conformar un grupo de personas que aporten cada una desde su conocimiento y que en conjunto logren una sinergia y un trabajo con mejores resultados.

Tambien puede verse como una habilidad desde el punto de vista de los empleados la labor del gerente frente a éstos, ya que todas las personas no tienen la habilidad de trabajar en conjunto con otras y hacen mejor su trabajo de forma individual que en un conjunto. Es allí donde el gerente debe actuar como lider y explotar otras habilidades que tenga éste tipo de empleado.

el trabajo en equipo puede verse como una estrategía y como una habilidad. Todo depende de como queramos llevar a cabo la ejecución de una tarea, actividad o proyecto. Si como individuo no tengo habilidades de trabajo en equipo va ser muy complicado ejercer una función de manera clara, ya que, no voy a tener conceso en las actividades que esté ejecutando. Los gerentes buscan optimizar las habilidades de sus empleados a través del trabajo en equipo, por medio de unidades que integran un todo y buscan darle valor agregado a las fuciones que desempeñadas de manera individual rinden tantos frutos como aquellas que se desarrollan grupalmente. Además el trabajo en equipo es una estrategía que busca la integración de los empleados y un empoderamiento a través del liderazgo.

Oros se inclinan a pensar que es una habilidad, pues corresponde al manejo de diferentes variables que en últimas van enfocadas a cumplir con diferentes estrategias, las habilidades se tienen y se desarrollan las estrategias simplemente pueden estar o no por eso es clave que el líder de un proceso o grupo de trabajo tenga estas habilidades, así el puede diseñar sus propias estrategias de acuerdo al objetivo.

el trabajo de equipo puede tomarse tanto como estrategia como habilidad, ya que muchas veces se dispone de un tiempo pactado para la realizacion de un trabajo, y se ve como manera de estrategia se trabajaria en grupo, para minimizar el tiempo, ya que si se hiciera individualmente podria tardar mas tiempo.

Y una habilidad, porque no todas las personas se adaptan a todos los trabajos en equipo, deben de tener ciertas caracteristicas para poderse adaptar.