¿Es el trabajo de en equipo una habilidad o una estrategia?

Para mi concepto es una estrategia, ya que la habilidad para trabajar en equipo la puede poseer el individuo, pero no todos los individuos la poseen, por este motivo, es mejor considerarlo como una estrategia que debe llevar el líder a cabo para poder compenetrar a todos los miembros del equipo.

La gerencia es fundamental en la conformación de equipos de trabajo, el compromiso que debe tener ésta es fundamental en el logro de los objetivos del equipo de trabajo, siendo siempre necesario que el equipo sea efectivo, y esto se logra con la búsqueda de individuos con las competencias para poder llevar a cabo las tareas asignadas y además, que tengan la competencia de trabajar en equipo.

Es una habilidad que puede potencializarse mediante una estrategia, ya que manejar diferentes conceptos y criterios enfocándolos a un solo objetivo puede llegar a ser muy complicado y desgastante. Por eso ahora en las compañías se habla mucho del coaching que es simplemente el efecto trabajar en grupo entendiendo desde el punto de vista de nuestros compañeros.

Loading...

En cuanto a que el trabajo en equipo hace parte de las estrategias corporativas para aumentar el nivel de productividad mediante las ideas que se puedan generar con varios miembros de la organización, sin embargo pienso que desenvolverse adecuadamente aceptando todos los comentarios de los demás es una habilidad que algunos poseen, así que trabajar en equipo incentiva diversas facultades, por lo cual podría considerarse una estrategia empresarial y una habilidad personal.

El trabajo en equipo es una estrategia y una habilidad. Como estrategia funciona para que varias personas, con distintas fortalezas, se unan para llevar a cabo un proyecto o idea. Pero esto no es fácil, trabajar en equipo requiere de tener la habilidad tambien de escuhcar, proponer, liderar o ser liderado, sintentizar ideas…etc. No es fácil trabajar en equipo, y creo que en la empresas fomentan mucho esto para que los empleados, por mas individuales que sean, desarrollen la habilidad de trabajar en equipo para lograr una meta.

TE PUEDE INTERESAR:   LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA

el trabajo en equipo es una estrategia la cual se debe plantear en cualquier organizacion ya que todos los seres humanos tenemos habilidades y destresas diferentes y todos nos complementamos. Considero que trabajar en quipo es fundamental para que las tareas asignadas sean cumplidas y todos contribuyamos con nuestra hablidad unica para resolver problemas o aun para ayudar a nuestro compañero en cualquier inquietud que tenga sin egoismos. Creo que todos tenemos falencias y nunca lo sabemos todo, asi que para cumplir nuestras metas u objetivos es necesario integrarnos y enofcarnos en lograr terminar la tarea asignada.

Deja un comentario