Trucos para jóvenes que acaban de terminar sus estudios y quieren emprender

Si eres joven y acabas de terminar tus estudios, quizás te preguntes si es una buena opción emprender tu propio negocio o empresa y utilizar todo el potencial que has adquirido en tu preparación académica.

A continuación te compartimos algunos trucos para emprender e iniciar el negocio que siempre has soñado:

  1. Segmentación del mercado: es importante que realices un estudio previo del mercado, competidores, necesidades de tus futuros clientes, aspectos técnicos y sobre todo legales. No emprendas un negocio y luego  lo abandones.
  2. Por los pies sobre la tierra: no inventes negocios que no tienen cabeza, piensa en la inversión inicial, tus posibilidades financieras y tus conocimientos sobre el sector en el cual pretendes incursionar.
  3. Respeta la parte contable de tu negocio: es importante que pagues el IVA de tus facturas y no cobres en dinero en negro, puedes ver mayor información en la siguiente web sobre los riesgos de cobrar en negro. Las consecuencias pueden ser realmente trágicas, como multas o procesos penales.
  4. Busca asesoría: Existen empresas que prestan servicios se acompañamiento para emprendedores, te recomendamos la siguiente. Realizar un estudio de mercado o plan de negocio escrito para un inversionista o banco puede a priori resultar fácil de hacer, pero no subestimes la dificultad que entraña, por ello, en muchas ocasiones es fundamental contar con profesionales capaces

Es importante que cuentes con un apoyo financiero y conozcas al detalle el sector y negocio que vas a emprender, normalmente los jóvenes emprendedores fracasan por el desconocimiento previo del negocio y por ser ilusionistas con los resultados que van a obtener. Recuerda que iniciar un negocio es muy complejo y está lleno de obstáculos, pero los resultados son maravillosos y lo mejor no tienen limite.

Por tanto, si eres joven emprendedor y finalizaste tus estudios la opción de crear un negocio o empresa puede ser una experiencia lucrativa y formativa.