Como obtener un préstamo personal

En época de crisis recurrir a los préstamos personales puede ser una alternativa muy recomendable para solventar los gastos de cada mes y afrontar las deudas. Sin embargo, hay que ser conscientes que las entidades están reticentes a la concesión de los mismos, por lo que es indispensable conocer la mejor manera para obtener un préstamo personal.

Ante todo sería indispensable establecer la capacidad de endeudamiento que se tiene, únicamente solicitando la cantidad de dinero exacta que se necesita, además de justificar dicho gasto haciéndose acompañar por una factura o un pequeño presupuesto para mostrar en lo que se pretende utilizar la financiación.

Contar con una nomina ofrece muchas ventajas ya que generalmente las entidades de crédito solicitan un contrato indefinido, así como varios años de antigüedad en el trabajo para facilitar la concesión del crédito. Una vez que este sea aprobado, liquidarlo en el plazo estipulado y de preferencia antes de que se cumpla, ya que es posible que se termine pagando muchos menos intereses y la amortización será más rápido.

Finalmente contar con un aval, o en su caso presentar alguna propiedad o bien que garantice el pago del préstamo, también puede jugar a favor en la concesión del crédito, por lo que básicamente, un menor importe de crédito, liquidarlo al menor plazo y presentar garantías, pueden ser el factor para la obtención del préstamo.