Una nueva propuesta musical: El disco de San Francisco 80

Tras dos años de trabajar juntos, la banda musical San Francisco 80 presentó su primer material discográfico. El evento se llevó a cabo en el marco de su segundo aniversario. A continuación, tendremos todos los detalles acerca del evento y de la nueva propuesta musical de San Francisco 80.

Acerca de la Música de San Francisco 80

San Francisco 80 define su estilo como rock-fusión. La mayoría de sus canciones tiene la base del rock, y su alineación base consta de batería, guitarra y bajo, con la adición de una voz privilegiada y bien educada. Algunas de sus composiciones tienen la participación de músicos invitados con guitarras extra y saxofón. Esto le da un giro interesante a su música, pues se presenta mucho más rica y con sonidos nuevos.

Definitivamente San Francisco 80 no tiene miedo de experimentar. Su talento se refleja en su música y ésta joven banda nos dará mucho más que decir en el futuro.

Acerca de la Presentación del Disco

El primer disco de San Francisco 80 se denomina igual que el nombre de la banda. La presentación se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, de donde la agrupación es originaria. Fue una fiesta organizada con motivo del segundo aniversario de la agrupación. En una locación en el centro, en la calle de Mariano Arista, bandas hermanas de diversos géneros asistieron al evento.

Entre las bandas invitadas estuvieron Scolopendra, Dr. Sombrero, y Casino Manhattan. Además, participó The Skarada Band, que cerró el evento en medio de una fiesta de ska mezclado con otros ritmos, en que todos los asistentes no dejaban de bailar.

Durante el evento, San Francisco 80 interpretó gran parte del repertorio de su disco, demostrando una calidad musical en su presentación en vivo que gustó mucho al público asistente.

Acerca del Disco

El disco de San Francisco 80 es rico en sonidos armónicos. Lo caracteriza una voz dulce de su vocalista, que por momentos se vuelve violenta según lo amerita la música que interpreta. Éstos cambios son una sorpresa agradable que imprime matices interesantes a la música de la banda.

Entre sus composiciones más destacadas están Shaman y Labios de Ginebra. La primera canción es un reflejo de su talento interpretativo. Con un ritmo base sencillo, aparenta ser una canción tranquila, para después sorprendernos con increíbles cambios en la batería y un solo de guitarra que le da personalidad propia a la canción. Si bien sigue la estructura clásica del rock, es una propuesta fresca que merece la pena escuchar.

Labios de ginebra, por otro lado, toma ventaja de un trío de guitarras eléctricas y un saxofón para enriquecer sus sonidos. Esto le da un sonido más inclinado hacia el soul, que es capaz de tocar fibras profundas dentro de las personas.

Otras de sus canciones del disco son Sombras, Vibrar, y Carnaval. Descubre la música de San Francisco 80 y permite que tus sentidos exploren un nuevo lado de la música.

Los comentarios están cerrados.