Wifi HaLow Vs Bluetooth

      No hay comentarios en Wifi HaLow Vs Bluetooth

Une nueva tecnología ha prometido y quiere llevarse por delante a Bluetooth, el gran descubrimiento que ya llevamos no solo en los SmartPhone sino en muchos dispositivos para conectividad inalámbrica, algo que ya conocemos desde hace mucho tiempo y ha sido muy eficiente no creo que pueda ser mejor otra tecnología en un solo instante… Esta nueva tecnología se llama WiFi HaLow, pero conocido también como “El nuevo WiFi 802.11ah”, primero analicemos esta nueva tecnología.

¿Qué es WiFi HaLow? Según ha indicado la web wi-fi.org es una nueva tecnología aprobada en el ambiente inalámbrico,  si logran ver por internet podrán darse cuenta de muchos trucos caseros para mejorar la conexión a internet, tener mayor estabilidad, alcanzar un mayor rango… Pero todo esto se acaba con WiFi HaLow porque ya no sería necesario esto para nada ya que se ha dado a conocer que este mismo operará en bandas de frecuencia que están más debajo de un gigahertz (GHz), aproximadamente se rumora que entre los 900 megahertz (MHz) para que así mismo duplique el alcance de una red wifi de 2.4 gigahertz (GHz) pero por supuesto usando mucho menos potencia.

Todo esto se oye increíble ¿Cierto? Pero eso no es todo, creo que más de uno aquí ha tenido problemas con la conectividad y estabilidad porque la red wifi no puede llegar bien a la habitación o al patio de la casa ya que una red wifi cada vez que pasa una pared va perdiendo fuerza… Esta nueva tecnología te ofrece eso y mucho más al poder atravesar paredes de tu casa sin perder fuerza y estar muy estable.

Ahora vamos con la competencia; Bluetooth… El grupo que desarrollo y mantiene Bluetooth confirmo este pasado noviembre que para este nuevo año se estarán mejorando protocolos que manejan la conectividad y un mayor alcance de esta tecnología, poder transferir datos más rápidamente entre otros… La actualización más reciente que Bluetooth ha recibido es la 4.2, tiene una increíble mejora para dispositivos con un chip de ese estándar para que pueda obtener una conexión directa a internet, además un soporte para las direcciones IPv6 (ya mencionado por nosotros en un artículo pasado) y muchas otras funcione por seguir completando a lo que se conoce como El Internet de las Cosas.

Pero aquí vinimos a hablar de una rivalidad, HaLow Vs Bluetooth, Tecnología Nueva Vs Tecnología Nueva… Como ya conocemos Bluetooth ha ofrecido y establecido acoplarse con servicio como pulseras de monitorización, sensores domésticos, cámaras de seguridad, entre otros… WiFi HaLow lo propone igualmente pero en un rendimiento más optimizado que ésta. Ofrece menos consumo de recursos y un mejor alcance en ambientes interiores como los hogares o pequeñas oficinas, algo que lo lleva ganando a HaLow es que no necesitaremos un puente para conectarnos a internet luego de ya tener una conexión como ocurre en Bluetooth, ya que esto ya viene integrado, es una brillante ventaja por parte de HaLow. Todo parece maravilloso pero en realidad tendremos que esperar aproximadamente para el 2018 para verlo, aunque tratándose e Wi-Fi Alliance tal vez tengamos prototipos con alguna anticipación

Loading...

Deja una respuesta