Titan – Auto Apple

Según fuertes rumores piensan que Apple, la gran empresa que piensa futurísticamente que ya es un hecho por todos sus proyectos, está pensando comenzar con los autos autónomos e inteligentes del futuro. Grande expectativas que nos da Apple con un auto al que por ahora llamaran “Titán” y que se dice que llegara a mediados del año 2019, pero la gran incógnitas es ¿Por qué empiezan rumores en 2016? Bueno sabemos que por la gran cantidad de autos autónomos que se propusieron en CES 2016, en las Vegas, muchas empresas están compitiendo por el mejor carro, ¿Que empresas están incluidas? Algunos de las marcas de autos que están llevando  otro nivel la mecánica y la autonomía en los autos son; Audi, BMW, Fiat Chrysler, General Motors, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota, entre otros… Pero no solo por esto se piensa y rumorea que Apple estará creando el “Titán” porque recientemente Apple registró una serie de dominios en la Web; apple.car, apple.cars y apple.auto. Y no creo que la multimillonaria empresa registre hasta tres dominios para proteger CarPlay, ¿Cierto?

Titan – Auto Apple

Para esto Apple tiene que contratar una gran cantidad de trabajadores solo para este proyecto, se estiman que solamente el equipo se triplicara de 600 a 1800 trabajadores para que en cuatros años podamos ver en las calles al “Titán”. Apple como otras empresas se proponen proyectos en la nueva tecnología de los autos ¿Pero por qué Apple podría triunfar? Dado a las grandes tecnologías que aporta Apple a la sociedad, tienen un alto nivel en la integración del Software, Hardware, Sensores, Baterías, entre otros componentes Apple siempre ha respondido bien, así que la integración de nueva tecnología al “Titán” no creo que sería un gran problema para la empresa que se desenvuelve bien en la proyección a futuro de un proyecto, pero sin embargo eso no es todo, Apple es una empresa que nunca se ha tomado en cuenta por los autos, mucho menos por autos autónomos, así que sería un pequeño riesgo para la empresa en sus primeros lanzamientos del “Titán” y otros autos autónomos si la empresa decide seguir con el futuro de los autos.

Grandes revistas le intentaron sacar más información de la que ha publicado pero Apple no contesto a ninguna de sus preguntas, sin embargo, hay reportes que señalan que la empresa ha pedido alquilar algunas pistas en California para probar algunos autos autónomos de otras compañías… En cuanto al diseño se escuchan rumores de que Apple, contacto a una de las grandes compañías que trabajan también en los nuevos autos autónomos que incluso también se presentó en la CES 2016, estamos hablando de la BMW y su i3, básicamente Apple quiere apoyarse en el diseño del i3 que es capaz de recorrer unos 128 kilómetros por hora y actualmente en el mercado estadounidense cuesta alrededor de 42,000 USD para utilizarlo como base del “Titán”.

Todo esto parece increíble, pero ¿Qué pasaría si Apple falla? O si simplemente hace una revolución total de lo que serían el futuro de la tecnología, deben pensar que suena loco, pero además de llevarlo al futuro, también puede ser una mala inversión si no va bien.