Youtube y el Marketing

Diferentes estudios han determinado que alrededor de un 10% de los usuarios que ven videos online están más perceptivos a los anuncios que se muestran ahí, también en formato de video, incluso más que los que corresponden a la televisión, este simple dato es una de las pistas de por qué las distintas organizaciones deberían incluir los videos, en sus distintas plataformas pero sobre todo en Youtube, dentro de sus estrategias de marketing.

Los datos:

Otro dato que demuestra la importancia que tiene la publicidad a través de canales como Youtube son los ofrecidos por ComScore a través de una investigación en la que se concluyó que las compañías que deciden invertir en videos de publicidad en Youtube alcanzan al 16% de la población estadounidense.

Y es que la cantidad de usuarios que tiene esta red social es increíblemente grande casi tanto como el número de videos que se publican.

Consejos:

Pero no se trata solamente de publicar videos de publicidad si no también que deben crearse cuentas en Youtbe de la organización en la que se presente material atractivo para aquellos que son los potenciales clientes de la marca.

Por eso, te presentamos a continuación una lista con los aspectos que debes toma en cuenta a la hora de plantearte la realización y difusión de videos dentro de los planes de marketing que realice tu empresa.

Creatividad:

En toda campaña de marketing debe prevalecer la creatividad, y es que de eso se trata el hecho de querer sobresalir, para conseguir la atención del público meta se necesita crear contenido atractivo, viral, novedoso, interesante, entretenido, no tengas miedo de apelar a los sentimientos, a las emociones, tampoco dudes a la hora de crear cosas nuevas, no todo debe hacerse bajo un plan estricto, eso es lo que llama la atención y Youtube te da la oportunidad de destacar con contenidos que sean del agrado de tus públicos, claramente deberás hacer todo con miras a atraer a tu público meta, en este caso sigue aplicándose esa lea básica de la publicidad.

Compartir:

La gente no llegará sola a ver tus videos, al menos los de tu canal, si te quedas esperando pasará mucho tiempo para que puedas empezar a ver los resultados de tus campañas, por tanto será de vital importancia que hagas uso del resto de tus redes para compartir los links que redireccionen a los usuarios al video de manera que el alcance de personas será mucho mayor.

No todo debe parecer un simple comercial:

Así como mencionamos en lo referente a la creatividad, debemos explicarte que no todos los videos que realicen, en este caso también para tu canal, no tienen que ser necesariamente un comercial, por ejemplo, puedes realizar videos tutoriales de asuntos que se relacionen con lo que ofreces, de manera que atraigas la atención de los potenciales cliente con algo ligero, relajado, que otorga un rostro más humano a la marca.

Optimizar:

En SEO, sí, los videos también, con las etiquetas, los títulos, y además la descripción,  todo lo relacionado con la búsqueda de Google, te ayudará a posicionarte y podrás conseguir mayor cantidad de vistas en tus videos.

Autor: Mumu Reggio