Aprende si en tu relación hay falta de comunicación

La buena comunicación es una parte importante de todas las relaciones de pareja y es una parte esencial de cualquier asociación saludable en los procesos humanos. Todas las relaciones de pareja siempre van a tener altibajos, pero un estilo de comunicación saludable puede facilitar el manejo del conflicto y construir una sociedad bien fortalecida y por ende con mayor ligereza en cada aspecto de sus vidas.

La mayoría de las veces podemos escuchar en la calle, lo importante que es la comunicación, pero no lo que es y cómo podemos utilizar una buena comunicación en nuestros ámbitos de relación humana amorosa.

Así lo conozcas demasiado bien o jures que tu amor será tan grande como el océano Índico, no puedes leer la mente de tu pareja. Necesitamos comunicarnos claramente para evitar malentendidos que puedan causar dolor, enojo, resentimiento o confusión.

Cómo debemos mejorar e interpretar una comunicación con la pareja

Estás saliendo con alguien nuevo, o tal vez estás en una relación a largo plazo. Pero, algo anda mal. Comunicación. Crees que acumulan sus sentimientos, piensan que eres pasivo-agresivo. Sin embargo, continúas viviendo así, acostumbrados a los patrones de los demás. Pero ¿cómo sabes cuándo tu relación necesita ayuda de comunicación? La respuesta fácil es que siempre se puede beneficiar de una mejor comunicación.

Inevitablemente, nos desencadenamos y caemos en una postura reactiva. Cuando eso sucede, tendemos a proyectar nuestras heridas y temores sobre nuestro socio en lugar de apoyarlos verdaderamente “.

La base de una buena relación es poder hablar con alguien, sobre cualquier cosa y todo. Mientras más puedan hablar entre ustedes, es más probable que confíen en los demás y sean capaces de confiar en los demás y saber que la otra persona no los criticará. Ya sea que se comunique fuera de línea o digitalmente, es importante descubrir cómo su pareja quiere expresar cariño, señalan psicólogos clínicos y expertos en las complicaciones que atraviesan las relaciones de las parejas.

Los problemas de comunicación a menudo conducen a problemas de relación, lo que no es una gran sorpresa. Si no puede comunicarse con su pareja, ¿cómo puede cultivar un sentido de cercanía y amor?

Los desafíos que enfrenta una pareja al omitir una comunicación efectiva

  1. No hacer preguntas únicas y personales. “¿Que tal tu día?” No hay nada implícitamente incorrecto con la pregunta anterior. Pero, si se repite con frecuencia, carece de sinceridad y muestra una falta de esfuerzo. Muchas parejas cumplen con los trámites de los tópicos sociales porque no saben qué más decir, pero este tipo de charla de relleno puede ser sorprendentemente devastador ¿Por qué?

Cuando dices algo enredado, implica que lo estás haciendo por deber social, como asentir con la cabeza cuando accidentalmente cierras los ojos a alguien.

  1. No declarando lo obvio. “Te amo. Tu belleza es lo que hace que los pájaros canten (obviamente)”. A veces, necesitamos escuchar lo obvio. No es suficiente decirle a alguien que los ama una vez, porque luego se preguntarán: “¿Y ahora qué pasa?” Lo mismo ocurre con los cumplidos. Cuando nuestras necesidades no se están cumpliendo, lo buscaremos en otros lugares, que pueden ser una pendiente resbaladiza.
  2. No comunicar un problema o una dura verdad. Las relaciones fuertes se construyen sobre la base de poder hablar y hablar sobre cualquier cosa. Cuanto más difíciles e incómodas sean tus conversaciones, más confiarás en las demás.
  3. No comunicarse en absoluto (o ser pasivo agresivo). La agresividad pasiva puede ser la forma más efectiva de terminar una relación. La primera regla de comunicación, la que anula cualquier consejo de comunicación que escuches, es que tienes que hacerlo. La comunicación es la verdadera fuente de vida de las relaciones.
  4. No escuchar y empatizar. Cuando escuchas la palabra “comunicación”, ¿te imaginas a alguien hablando o escuchando en silencio? La mayoría de nosotros nos imaginamos hablando, pero la clave de la comunicación es comprender a la otra persona. Cuando ambas personas buscan entender a la otra persona, la comunicación simplemente funciona mejor. Empatizar es otro componente clave de la comunicación relacional

Deja un comentario