Community manager como soporte para el marketing

Un community Manager es quien se encarga de promover, analizar y gestionar un producto o servicio en las redes sociales, entre las cuales podemos nombrar como las mas destacadas: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, Google Plus, etc. A continuación les daremos un breve repaso de las funciones de un community manager como soporte para el marketing online, en fin, un community manager debe poseer un conocimiento absoluto en todas las redes sociales entre otros conocimientos necesarios para el estudio de las mismas y la opinión pública.

LO QUE NECESITA UN COMMUNITY MANAGER COMO AYUDA PARA EL MARKETING

Un community manager como soporte para el marketing no solo debe conocer las redes sociales y saber usarlas,  debe tener la experiencia suficiente como para organizar una estrategia en las redes sociales que traiga como resultado el éxito, ya que no solo es cuestión de comunicar, debe ser capaz de crear conexiones de gran interés para la empresa, tener una aparición constante y real que mejore por completo nuestra marca.

Exigencias de un community manager como soporte para el marketing:

– Presencia constante en Twitter: no esta de mas decir que Twitter es una de las redes que se encuentra en  constante crecimiento, una de las redes que mas va a tener que decir en estos años siguientes, un community manager debe conocer absolutamente todo en las redes y conocer perfectamente todos los términos  y tener como mínimo 4000 mil seguidores (followers).

– Dominio Absoluto de Inglés: Un community manager debe tener un dominio absoluto del ingles verbalmente como también escrita, esto les permite adaptarse y avanzar en los cambios y tendencias que vienen de los países mas avanzados en la materia.

– Blog Activo: Debe poseer un blog activo, que tenga como mínimo dos años activo, debe actualizarse como mínimo una vez a la semana, debe ser también moderador de algún grupo en una red social de debate como por ejemplo LinkedIn.

– Comunicador Destacado: Un comunicador debe poseer 2 años de logros y experiencia en cualquiera de las siguientes ramas: Comunicación, Marketing, Ventas e inclusive comunicación social o como se le llama en resumen, periodismo, por lo tanto estos expertos deben tener presente lo que significa crear una estrategia de comunicación, seguirla y actualizarla. Tengamos presente que no es igual saber los principios de la comunicación a saber que es el Social Media.

Son muchas otras las exigencias que requiere una persona para estar a la altura de un community manager como soporte para el marketing, pero aquí tienes reflejadas las exigencias mas importantes.