Crean un videojuego dentro de Minecraft ¿Cómo lo hicieron?

Los gamers tienen muchas horas libres, si no me crees, imagina todo el tiempo que debe pasar sentado o acostado delante de una tv para llegar al final de un videojuego y si recordamos bien, sacar el Gold o Platino en su respectiva consola de videojuego, algunos piden al menos 80 horas y lo peor de todo, es que hay gamers que en menos de una semana ya terminaron el videojuego, ya sacaron su platino y además, también crean una guía ¿Qué significa esto? Que tienen mucho tiempo libre y estos gamers, en realidad tuvieron tanto tiempo libre que perdieron la noción del tiempo…

Minecraft

Es un videojuego de mundo abierto de tipo construcción que también se le llama como SandBox que tuvo un lanzamiento oficial en el año 2009, luego Microsoft empezó a distribuir con mayor frecuencia actualizaciones y versiones de Minecraft ya que fue un éxito en videojuegos para PC, tanto que fue llevado a las consolas de videojuego incluyendo Nintendo Switch. Para muchos Minecraft es un juego para niños, porque en realidad tienen que estar mucho tiempo en un videojuego muy parecido a la construcción de casas, de armas y de todo mediante cubos, es decir, algo parecido a LEGO.

Un MMO dentro de Minecraft

Ya te comentamos que Minecraft es un videojuego de mundo abierto y de construcción tipo LEGO, pero la gran pregunta ¿Qué tan grande es el mundo de Minecraft? Más de lo que te lo esperabas… El desarrollo oficial de este MMO se llama Wynncraft y en realidad tiene todas las opciones y elementos necesarios que necesita un MMO ¿Qué es un MMO? Un MMO es la categoría que se le da los videojuegos de rol multijugador masivo, ya sea online o de forma local y lo más importante, hay uno dentro de Minecraft ¿Cómo lo hicieron?

Un desarrollo de 4 años

Aunque no lo creas, ha tomado más de 4 años en crear el proyecto famoso conocido como Wynncraft, se trata nada ms y nada menos de hacer la realización de un mapa de 4000 x 5500 bloques, imagínate todo el tiempo que necesitaron los gamers de Minecraft totalmente independiente en crear este grandioso mapa. Fueron 4 años de desarrollo para incluir una versión totalmente completa de lo que es un MMO dentro de Minecraft, ya habíamos escuchado sobre versiones pequeñas como Pokémon u otros, sin embargo, nada como el gran desarrollo de Wynncraft.

Elementos necesarios de un MMO

Wynncraft es un MMO dentro de un videojuego de mundo abierto, pero para que un MMO tenga ciertas acciones también necesita ciertos elementos, no se trata de seguir la misma línea de Minecraft sino de crear todo un MMO, veamos que tiene Wynncraft.

  • Misiones: Las clásicas misiones para ser recompensado con un artículo o con recompensas de nivel.
  • Sistema de clanes: Programar encuentro PvP y PvE entre clanes, es decir, todo un sistema multijugador.
  • Nivel de personaje: Los personajes dentro de Wynncraft tienen su sistema personal de subir de nivel para equiparse objetos.