Educacion virtual

La educación virtual, tiene la ventaja de poder tener a la mano en cualquier instante o lugar que nos encontremos. Aunque debemos ser más disciplinados al momento de sentarnos a estudiar; siendo un método más rápido e intenso, lo cual nos exige estar siempre al tanto de los temas, sugerencias o pautas, que se van presentando durante el día; es aqui donde juega un papel muy importante el calendario (programación), siendo esta la mejor herramienta para estar al día.

La educacion presencial, como su nombre lo dice, se interactua fisicamente dentro de un aula. Es un poco mas lento el avance, lo que permite nivelarse cuando no se entiende algun tema en especial.

Pienso, que la educacion virtual es directamente proporcional al avance tecnológico o a la revolución tecnológica que estamos viviendo en la acutalidad.

El modelo virtual es un opción razonable para los profesionales que queremos ser cada día más competitivos pero que no tenemos tiempo disponible en nuestra apretada agenda de trabajo y cotidianidad y por eso añadir un compromiso de estudio presencial significaría sacrificar el tiempo de trabajo, de familia o de descanso, con las consecuencias que a la larga esto pueda con llevar a nuestra salud física y mental.

Aunque el modelo virtual tiene amplias ventajas sobre el presencial en cuanto tiempo y espacio de estudio aún tiene que superar la brecha de mantener motivado al estudiante ya que un sistema poco amigable y sin muchas opciones de interactuar ya sea con el tutor o con los mismo compañeros de estudio puede llevar a un fracaso seguro y una imagen errónea de los modelos virtuales de enseñanza

Por tal motivo uno de los componentes que más me llama la atención de este modelo educativo Online es «consultas privadas con los tutores» ya que permite a los estudiantes solucionar sus dudas o inquietudes en cualquier momento creando un lazo tutor estudiante más estrecho a diferencia de un sistema presencial en el cual los profesores son figuras a veces intocables y para poder acceder a ellos con una inquietud puede llevar días.

Los comentarios están cerrados.