El estadio Vicente Calderón como sede de videojuegos

Hay estadios muy emblemáticos en el mundo del futbol, uno de ellos es el Old Trafford al que hemos hecho mención de todo lo que se ha vivido dentro y fuera de este estadio ubicado en Manchester, este “Teatro de los Sueños” que denomino así mismo Bobby Charlton la leyenda del Manchester United, tiene una capacidad de 75.000 espectadores y fue sede en la temporada 2002/2003 de la final de la UEFA Champions League. En este caso nos vamos a España a hablar sobre el Vicente Calderón, uno de los estadios que en realidad está teniendo un momento muy difícil y que estén aprovechándolo…

 

Estadio Vicente Calderón

El estadio Vicente Calderón es el recinto deportivo del Atlético de Madrid, un estadio con casi 55.000 espectadores según su arquitectura y que hizo apertura en el año 1966. En el año 1972 y en el año 1980 tuvo un par de remodelaciones en cada año, esto aumentaba la capacidad de los espectadores y un par de problemas estructurales que tenía al principio de su apertura, justo en el año 2017 después de haber cerrado la temporada empezaron los planes de una nueva reestructuración, algo que deja al Atlético Madrid sin su estadio por un par de meses o años.

 

Sede de los eSports

El próximo Sábado 10 y Domingo 11 de Junio los eSports tendrán un torneo exclusivo que se hará desde el Vicente Calderón, algo que pasa por primera vez en este estadio pero que eSports estará presentando para hacer una despedida de gala y llena de videojuegos, un evento que también podrá disfrutar tanto de pequeños como de adultos por €5 Euros cada día. Esto puede ser solo poco dinero, pero es una entrada que ayudará a reestructurar al Vicente Calderón y que tendrá su parte los eSports, pero será dos eventos grandiosos.

 

Un torneo lleno de estrellas

Dentro de cada club deportivo hay jugadores de la eSports aunque no lo creas, por eso, jugadores dentro de los siguientes clubs deportivos que jueguen y estén dentro de la eSports harán presencia en el Vicente Calderón para dar una gran despedida, entre esos equipos está el Manchester City, Valencia, Bronby, AS Roma, Ajax y el Shalcke 04. Esto significa que habrá no solo estrellas del mundo del futbol sino que se harán presente dentro de los videojuegos, además que sería lo ideal para despedir tanto al Vicente Calderón como a FIFA 17.

 

Un espectáculo de lujo

El Vicente Calderón se tendrá que vestir de gala para hacer presencia de uno de los torneos más grandes en la industria de los videojuegos como los eSports, todo el estadio se verá encontrado con pantallas gigantes, consolas de videojuego proyectando el torneo actual, además de que se estará transmitiendo un torneo en línea de FIFA en simultaneo, además, eSports se encargará de que la entrada para los niños valga la pena, ya que estarán disponibles también pequeños torneos de futbolín dentro del Vicente Calderón ¿Qué podría faltar en el césped de este estadio?