Una app de la NASA para tener todo en nuestro smartphone

La NASA es conocida por tener casi absolutamente todo en cuanto a la tecnología y si no lo tienen lo más seguro es que van a comprar una start-up que lo tengan… Sencillamente es una de las mejores compañías en el mundo de la tecnología pero, ha tenido un par de errores y de secretos que nos han ocultado junto a muchos gobiernos como el de los Estados Unidos, algo que no debería hacerse, pero que para mantener cosas como el Area-51 o lo que han encontrado en la luna, prefieren tenerlo bien guardado para ellos y sus investigaciones.

NASA, la compañía

NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) es el nombre de una de las compañías más importantes en el mundo de la tecnología, de la aeronáutica y del espacio en Estados Unidos y todo el mundo. Después de leer esta pequeña descripción te preguntaras ¿Entonces por qué la NASA desarrolla y compra tecnología? Parece algo absurdo, no les conviene en realidad… Sin embargo, la NASA ha tomado varios rumbos distintos solo a la aeronáutica y por eso es una de las mejores compañías, porque han aplicado su gran éxito de la aeronáutica y el espacio, a la tecnología…

Visualization Explorer

La NASA se ha preocupado por tener a los mejores ingenieros en tecnología y aeronáutica, por eso también los desarrollos propios de la NASA son grandes y justo ahora nos presentan una app que tiene todo el universo que conocemos y el que no pero que ellos si, a la palma de nuestro mano… Se trata de una app como si fuera una Wiki o enciclopedia, de todo el universo y el sistema solar. En realidad, es una de los mejores desarrollos de la NASA para los smartphones, funciona muy bien para las personas curiosas.

Esta app Visualization Explorer en realidad tenía ya un tiempo en el sistema operativo iOS, desde el año 2011, lo innovador es que actualizaron su arsenal y sus historias para también incluirla en el sistema operativo Android. Las posibilidades de que esta app sea más usada son altas, recordemos que la población que tiene un smartphone con Android es mucho más alta que la población que tiene el dinero suficiente para comprar un iPhone, el smartphone que tiene únicamente iOS. Esperemos que la NASA mantenga siempre actualizada esta grandiosa app, inclusive, podría agregar streaming de algunas de sus misiones ¿No estaría nada mal cierto?

Un recurso muy educativo

La NASA tiende a ser muy comercia y eso nos asusta un poco, sin embargo, para la NASA el aprendizaje y la educación siempre ha estado primero, por eso Visualization Explorer, la app de la NASA donde tienes todo el universo a la palma de tu mano, sencillamente es un recurso educativo que se le puede sacar mucho provecho. Hasta ahora, los avances y desarrollos de apps por parte de la NASA no tienen ninguna queja, en realidad, puedes notar que en las calificaciones y opiniones, en ambas Stores de todas sus apps, no han tenido nada negativo a comparación de otras apps educativas.