A VUELTAS CON EL ‘2’

El Real Madrid lleva varios veranos intentando encontrar un recambio para Álvaro Arbeloa, pero la situación cada vez parece más complicada. Muchos nombres han sonado para recalar en el Santiago Bernabéu, pero unas veces por el precio del traspaso, otras por las pretensiones económicas del jugador y otras por no ser del gusto del técnico, no se termina de encontrar ese futbolista que cumpla los requisitos del club madrileño. Uno de los hombres que más ha estado en la órbita merengue, ha sido el brasileño Maicon. Aún con Mourinho en el banquillo interista, ya se intentó su fichaje, pero fue el propio técnico portugués el que abortó la operación. El verano pasado ya con el de Setúbal en el Real Madrid, se hizo otra intentona que tampoco llegó a buen puerto. En la actualidad, podría haber sido el propio Mou el que haya insistido en su contratación una vez más, pero por el momento, no se ha producido contacto entre clubes.

Otro nombre que se ha ligado este verano al actual campeón de liga, ha sido el de Branislav Ivanovic. El serbio es muy del agrado del entrenador madridista, potente, seguro, y muy concentrado en las grandes citas, pero aquí el problema son las desorbitadas pretensiones del Chelsea. Florentino Pérez llegó a poner sobre la mesa hace algunas semanas una oferta cercana a los 20 millones de euros, escasa para el conjunto londinense que tasó al futbolista en 25 kilos. Con Ivanovic y Maicon fuera de escena, en los comienzos de la Eurocopa se relacionó con el club de la capital de España al holándes Van der Wiel. En este caso, parece que fue al técnico portugués al que no le terminaba de convencer. El propio jugador reconoció tras la eliminación de su selección, que no había demostrado nivel para que un club de la categoría del Real Madrid le fichara.

Búsqueda en casa Con este panorama, desde los despachos de Chamartín, empezaron a mirar hacia lo que tenían en casa. La primera opción que se barajó, fue la del canterano del Castilla, Daniel Carvajal, pero la idea se desmoronó cuando el propio Mourinho aconsejó al club en el que ha recalado, el Bayer Leverkusen, que apostara por la joven perla de la cantera. De esta manera, la última opción que habrían visto con buenos ojos desde la entidad blanca, es la de apostar por un futbolista de la plantilla, el francés Lass Diarra.

El jugador que llegó a quedarse sin número la pretemporada pasada, ha participado poco a lo largo de la campaña. Todo hacía indicar que saldría en busca de minutos, pero su opción de marcharse libre en junio de 2013, lo que le podría suponer el contrato de su vida, hace que la posibilidad de que se quede y sea usado como ese anhelado sustituto de Arbeloa, gane muchos enteros. Otros jugadores que también se han ligado a la órbita madridista han sido Glen Jonhson, Piszczek, Bosingwa y el último, Micah Richards . Con todo este baile de nombres, parece que sea complicado encontrar un lateral derecho de garantías en el mercado internacional. Seguro que todavía quedan capítulos por contar sobre la historia interminable de la búsqueda de un ‘2’ por parte del Real Madrid.

Escritor: Víctor Ruiz de Andrés

Los comentarios están cerrados.