Ahora que la Gasolina Sube, Haz que tu Consumo Baje con Varios Consejos

El precio de la gasolina está subiendo cada día más y más por lo que coger el coche cada día que pasa nos sale más caro. Si cogemos el coche solo para conducir por placer seguro que no nos importa, pero multitud de gente hace 100/200 km. al día para ir a trabajar por lo que se dejan una gran parte del sueldo en gasolina.

En general, la sociedad tiene unos hábitos de conducción bastantes malos para ahorrar en gasolina y con estos pequeños consejos podrás ahorrar alrededor de 1 o 2l/100km. fácilmente. Sin más preámbulo veamos estos consejos de los que hablo:

1. No revoluciones mucho el motor a la hora de cambiar, esto aumentará el consumo notablemente. Si tienes un coche diesel cambia entorno a las 1.500/2.000 rpm, y si tienes un coche gasolina cambia alrededor de las 2.000/2.500 rpm. Tienes que tener en cuenta que esto no es una regla fija, intenta buscar la zona óptima de tu motor en la cual el motor consumirá poco y no irá ahogado.

2. Conduce como si no tuvieras frenos, con esto quiero decir que si llegas a un semáforo y ves que está en rojo deja que el coche por la propia inercia se arrastre, en vez de ir acelerando y frenar en el último momento.

3. Intenta ir con la marcha más larga posible. En el caso de un motor gasolina intenta llevar la marcha más larga, pero el motor siempre debe ir por encima de las 1.500 rpm.

4. Revisa la presión de las ruedas regularmente. La presión óptima suele estar entorno a los 2 bares. Si está por debajo de esta presión la zona de rodadura será mayor por lo que el consumo aumentará, y si está por encima el consumo será menor pero sacrificarás algo de adherencia.

5. Si vas a tener el motor parado más de un minuto páralo.

6. Aparca en la sombra para evitar que la gasolina se evapore.

7. Cambia el aceite y los filtros cuando corresponda.

8. No cargar mucho el coche, por cada 100kg. adicionales, el consumo aumenta un 5%.

9. A partir de los 80km/h sale más caro ir con las ventanillas bajadas que con el aire acondicionado encendido.

10. En las cuestas abajo engrana la marcha más larga posible, pero siempre haciendo que el motor vaya por encima de 1.500 rpm, haciendo esto el consumo será 0. Nunca bajar cuestas en punto muerto.