Cómo Elegir tu Tarjeta de Crédito

El mercado de las tarjetas de crédito es muy grande y por ello existe muchas diferencias entre un producto y otro. Generalmente sus diferencias son debidas a los distintos estilos de vida y de niveles de renta de las personas, por lo que tendremos que elegir la más adecuada en nuestra situación.

Aplicación de comisiones. Como en cualquier otra cosa no nos gusta pagar por un servicio que nos ofrecen, en concreto, elegimos el precio más bajo siempre que nos ofrezcan el mismo producto. Por eso, antes de elegir una tarjeta asegúrate que esas comisiones que hay que pagar no sean desproporcionadas, incluso, en algunos momentos puedes encontrar entidades que te ofrecen tarjetas a coste cero.

Límite de crédito mensual. Depende de tus necesidades tienes que elegir el límite que prefieres. Normalmente cuanto mayor es ese límite, mayores son las comisiones.

La tarjeta debe ser aceptada en todos o casi todos los establecimientos para no tener problemas a la hora de pagar con ella.

Casi todas ofrecen servicios extra, entérate sobre los que tiene la tuya o la que quieras adquirir y si merecen la pena. Mucha gente tiene tarjetas que realizan descuentos, por ejemplo, y no lo aprovechan porque no lo saben, lo mejor es informarse.