Conceptos necesarios para elegir un crédito hipotecario

A la hora de elegir la hipoteca adecuada es necesario tener en cuenta varios conceptos, vamos a detallarlos a continuación para que la elección sea la más apropiada.

Importe de la hipoteca. Corresponde a un porcentaje de la tasación que se realice al piso, en estos momentos de crisis nunca es superior al 100%.

Tipo de interés. Junto con el importe, se determinará la cuota a pagar cada mes. El TAE. Es la tasa anual equivalente con el que se calcula el total del préstamo anual.

Hay que tener en cuenta la periodicidad de las revisiones, el plazo de amortización del préstamo y las comisiones que conlleva las operaciones que se puedan realizar en este tiempo.

El plazo de amortización. Periodo en el que se devuelve el dinero prestado. Cuanto más largo sea el plazo mayores serán los intereses.

Las comisiones. Porcentaje que se aplica por realizar distintas operaciones. Existe la posibilidad de que sea el 0%, así que no te dejes engañar.

Periodicidad. Frecuencia con la que pagas cada cuota, normalmente es mensual.

Periodo de carencia. Tiempo en el que solo se pagan intereses, durante este tiempo no se reduce el capital a deber, no se amortiza.

Estos son algunos de los conceptos necesarios a saber al momento de elegir un crédito hipotecario, para que el banco o cualquier casa de préstamo, no se aprovechen de nosotros.

Deja una respuesta