Consejos para elegir la mejor cuenta de ahorro o corriente

En la actualidad hay mucha variedad de entidades bancarias en la que cualquier persona puede abrir una cuenta bancaria, este gran número de opciones hace que sea necesario fijarnos en algunos puntos para saber si el producto que nos ofrecen es el que mejor se adapta a lo que necesitamos.

Cuotas y comisiones por operar con dicha cuenta. La utilización de los servicios de la cuenta, o incluso el tener una cuenta en dicha entidad tiene unos gastos, debes conocerlos para no llevarte sustos cuando haya que pagarlos. En todas las entidades existe una comisión por dejar tu cuenta en números rojos, infórmate.

Tipo de interés. Porcentaje de ganancia que proporciona la entidad por tener un saldo en la cuenta, suele ser muy bajo.

Características especiales de la cuenta. Existen determinadas cuentas dirigidas a algunos sectores, por ejemplo, estudiantes, pensionistas…Suelen tener condiciones especiales en algunos aspectos para que sean más beneficiosas.

Estos son algunos puntos en los que debemos fijarnos antes de abrir una cuenta de ahorro o cuenta corriente en cualquier banco, ya que de escoger mal, en lugar de poder ahorrar nuestro dinero, estaremos desperdiciandolo.