¿Qué es la reunificación de créditos?

La reunificación de créditos es, como el mismo concepto dice, juntar todos los créditos que posee en una persona en uno solo. Realmente es una refinanciación de los préstamos que tengas pendientes.

Esta reunificación suele ser solicitada por personas que tengan varios créditos que pagar y necesitan ayuda para poder pagarlas. En general, las personas que acceden a la reunificación consiguen un préstamo único de 60 meses al 2% anual.

Hay otras personas que prefieren hacer su propia reunificación y para realizarla correctamente se necesitan tener varios conceptos económicos y financieros. Las personas que no los tienen y realizan una reunificación suelen caer un préstamo que a largo plazo hace que tengan que soportar más gastos.

Lo mejor es que para realizar una reunificación de créditos no acudas a la misma entidad donde tienes alguno de los primeros préstamos, ya que no es recomendable pedir a la misma entidad a la que debes dinero que te rebaje ese importe.

Lo recomendable es que antes de tomar una decisión, y más si no conoce el mundo económico, es que acuda a un asesor financiero. Él te buscará la mejor opción y te aconsejará sobre como debes actuar y así poder ahorrar dinero.