Alimentacion Escuela Militar de Aviación Cosme Renella Barbato

La Escuela Militar de Aviación Cosme Renella Barbato forma a jóvenes con una instrucción militar, esta educación es con disciplina tanto en la parte física como en la intelectual.
El rendimiento de toda persona se basa en una alimentación equilibrada que cubra todos sus requerimientos, estos requerimientos son según la edad, sexo, peso y las actividades que realiza.
En los cadetes de la escuela militar de aviación se observó que la ingesta energética no va acorde a sus necesidades, en los casos de las mujeres muchas tienen una ingesta mayor, razón por la de un aumento de peso, en el caso de algunos cadetes hombres tienen un déficit en su ingesta calórica, motivo por el cual no sienten que tienen buen rendimiento en sus actividades diarias.
La falta de ingesta de frutas, vegetales y cereales integrales han dado una deficiencia de fibra, deficiencia en vitaminas del complejo B cuya importancia está en la participación que tiene ella como en las vías oxidativas de la utilización de energía, en la producción de energía en la cadena respiratoria, en la metabolización de aminoácidos y obtención de energía anaeróbica.
El peso menor a la porción en el caso de las carnes, la baja ingesta de vegetales verdes y la ausencia casi diaria de frutas ricas en vitamina C dan como resultado niveles menos de los requeridos en hierro, y a su vez los niveles de glóbulos rojos bajan de los rangos de referencia. Esto se muestra en la falta de energía y la pronta fatiga en algunos cadetes.
Las lesiones óseas se deben a falta de calcio en la dieta diaria, debemos recordar que en la edad que están los cadetes aun en algunos los huesos no han terminado de crecer, las mujeres es de 15 a 18 años en los hombres es a los 20 a 22 años, por lo que los huesos siguen calcificándose, la importancia de una buena ingesta de calcio es vital. La deficiencia de vitamina A disminuye aun mas el desarrollo de hueso en su mineralización ósea.

Las correcciones de estos déficit en los nutrientes y el adecuado ingesta de energía, procurando que sea de carbohidratos complejos y lípidos que no sean saturados, ayudará un mejor funcionamiento y rendimiento físico e intelectual.
Los cambios en los hábitos, es decir corregir y usar los requerimientos adecuados, es de importancia no solo en forma presente sino también en el futuro; muchos de estos desbalances tienen sus consecuencias después, como el caso de bajas ingestas de calcio.
La constante observación y monitoreo adecuado en las dietas es importante para todos. Los cadetes se han adecuado a la falta de algunos nutrientes y otros a un aumento a su requerimiento, pero esto no índica un mejor rendimiento ni que no habrá consecuencias en el futuro. Lo importantes una corrección rápida.

Autor: Lupe Rossanna Mendieta Mendieta